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Toyota y Subaru confirman la fabricación de la segunda generación del BRZ y GT86

Esto se dará por medio de una alianza que también servirá para la creación de vehículos eléctricos y de tracción integral.

Toyota y Subaru confirman la fabricación de la segunda generación del BRZ y GT86

Las marcas japonesas quieren revivir a los deportivos de acceso a su gama y mediante una alianza estratégica han decidido que es momento de trabajar en la segunda generación del Toyota GT86 y Subaru BRZ, tal y como se había hecho años atrás cuando colaboraron para crear la primera entrega de estos ejemplares.

Uno de los motivos por los que estos coupés deportivos dejaron de comercializarse fue debido a las exigentes normas ambientales que comenzaban a surgir, además del bajo volumen de ventas que representaban en ese momento para sus respectivas compañías.

 

Ahora, después de que Toyota ha decidido engalanar su catálogo de productos con su más reciente lanzamiento el Supra, y con el Subaru WRX STI dando buenas actuaciones en campeonatos de rallies, ambas marcas han comunicado que dicha alianza se verá fortalecida no solo para desarrollar a la siguiente generación de los ya mencionados BRZ y GT86, sino que ésta también servirá para comenzar una colaboración que les permitirá desarrollar en conjunto una serie de vehículos con sistema de tracción integral, así como de comenzar a dar sus primeros pasos en el segmento de autos eléctricos.

Además de esto se planea que la colaboración contribuya a que Subaru pueda hacer uso de la tecnología híbrida que desarrolla Toyota, para dotar a sus primeros vehículos con motores que utilicen este tipo de tecnología, e incluso comenzar a planear un futuro de vehículos conectados y autónomos para ambas marcas.

 

Estamos casi seguros que la nueva plataforma TNGA de Toyota será utilizada para la construcción de la nueva generación del GT86 y BRZ, mientras que la mecánica estará a cargo del motor bóxer de cuatro cilindros turbocargado de Subaru, que, según palabras del ingeniero en jefe de Toyota, en conjunto tendrían un desempeño superior al actual Toyota Supra.

En términos económicos tenemos que Toyota ahora posee el 20% de las acciones de Subaru, mientras que la marca de las estrellas también ha decidido invertir poco más de 700 millones de dólares para adquirir parte de las acciones de su contraparte.

Akio Toyoda, presidente de Toyota, ha declarado lo siguiente: “durante este periodo de profunda transformación, incluso si los cambios de conectividad, autonomía, autos compartidos y eléctricos, cambian lo que serán los carros, el disfrute al volante seguirá siendo una parte inherente de los automóviles y es algo que creo fuertemente que deberíamos preservar”.

Ahora cuéntame, ¿con cuál te quedas, Toyota GT86 o Subaru BRZ?

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