Novedades

Toyota MR2 podría volver a producción gracias a Porsche

Para crear a sus últimos deportivos, Toyota se alió con Subaru y BMW ¿por qué no con Porsche?

Toyota MR2 podría volver a producción gracias a Porsche

Parece que Toyota entendió muy bien que, desde el punto de vista financiero, en los actuales tiempos es casi imposible desarrollar un deportivo a solas. Para crear al GT86 trabajaron en conjunto con Subaru, mientras que con el nuevo Supra hicieron lo propio con BMW.

Pero esto no podría parar aquí, ya que desde hace tiempo se rumora el posible regreso del MR2, un deportivo de tracción trasera y motor central, pero para lograr que su desarrollo llegue a buen puerto, Toyota podría establecer un acuerdo con Porsche.

Pero esto toma mayor credibilidad gracias a unas declaraciones realizadas por Tetsuya Tada, ingeniero jefe del Supra para autoindustriya en las que afirma que, en caso de tener luz verde en el proyecto, el socio ideal sería la casa de Stuttgart.

Ojo, esto no es una confirmación sino un deseo, ya que está consciente que Porsche tiene una gran experiencia fabricando este tipo de vehículos, al mismo tiempo que el futuro de los 718 Boxster y Cayman no está del todo asegurado. Al igual que con BMW, ese sería el pretexto ideal.

Este hipotético MR2 se colocaría justo entre el GT86 y el Supra, por lo que resulta más que lógico que sería más barato que su posible gemelo de Porsche, por lo que la cuestión es saber si a los alemanes no les incomodaría la presencia de este deportivo virtualmente idéntico, pero a menor costo.

Como sea, nuevamente no hay ningún comunicado oficial por parte de ambas partes, pero siempre hemos dicho que cuando “el río suena es porque agua lleva”, así que, si bien no podemos tomarnos muy en serio las declaraciones de Tetsuya Tada, tampoco hay que menospreciarlas.

Esaú Ponce recomienda