Novedades

Las marcas automotrices más atractivas de 2019

Este ranking proviene de un estudio realizado por JD Power en Estados Unidos.

Las marcas automotrices más atractivas de 2019

Conforme al estudio Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL) -Estudio de Desempeño y Ejecución y Diseño Automotor-realizado por JD Power, que mide el apego emocional y el nivel de emoción de los propietarios con su nuevo vehículo a los tres meses de la compra, Porsche es la marca más atractiva de 2019, mientras que Ram ocupa el puesto más alto en el segmento del volumen.

Todos los fabricantes de automóviles producen vehículos que les gustan a los consumidores, pero algunos lo hacen a un nivel más alto que otros, por lo tanto, la satisfacción que dejan no es la misma debido a que contienen mejores materiales, un desempeño más agradable o un alto nivel de equipamiento.

En general, los vehículos más grandes y más caros son más atractivos que los vehículos más pequeños y menos costosos. Por lo tanto, el ranking de una marca es una función de los tipos de vehículos que produce el fabricante y qué tan bien se ejecuta en esos vehículos.

Respecto al estudio de JD Power, evalúa el apego emocional y el nivel de entusiasmo de los propietarios con su nuevo vehículo a través de más de 70 atributos, que van desde la potencia que sienten al pisar el acelerador hasta la sensación de comodidad y lujo que sentir al subir al asiento del conductor. Estos puntos, que miden la calidad y satisfacción de los clientes durante los primeros tres meses de propiedad, comprenden específicamente a: Asientos, Interior, Dinámica de conducción, Almacenamiento y espacio, Motor / Transmisión, Economía de combustible, Visibilidad y seguridad, Calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) y Audio / Comunicación / Entretenimiento / Navegación (ACEN).

Luego de indagar a más de 68,000 clientes de autos nuevos modelo 2019, JD Power encontró que la brecha entre las marcas de lujo y de mercado masivo se ha reducido drásticamente. En una escala de 1,000 puntos, la puntuación promedio para marcas de lujo es de 853 puntos, en comparación con 818 para las marcas de volumen. Esta brecha de 35 puntos es la más estrecha en la historia del estudio y se redujo de 50 puntos hace solo tres años.

Igualmente, la brecha de satisfacción entre autos y SUV se está reduciendo: la desaceleración en la mejora de la industria para 2019 frente a 2018 se debe principalmente a la falta de mejora general en los autos, mientras que los SUV mejoran en 7 puntos. Los automóviles continúan superando a los SUV en cuanto a ahorro de combustible y motor transmisión, en gran parte porque los automóviles son más livianos que los SUV. Sin embargo, los SUV obtienen la ventaja en la mayoría de las otras áreas, incluida la dinámica de conducción; almacenamiento y espacio; visibilidad y seguridad; y asientos.

Marcas mejor calificadas

Porsche ocupa el primer lugar en el APEAL general con una puntuación de 891. BMW y Genesis ocupan el segundo lugar en un empate con 868, seguido por Audi (867) y Volvo (863).

Ram ocupa el puesto más alto en el segmento del mercado masivo con una puntuación de 851. Dodge (848) ocupa el segundo lugar, seguido por MINI (835), Volkswagen (829) y Ford (828).

Por su parte, el fabricante con la mayor cantidad de premios a nivel de modelo por sus diversas marcas es Ford Motor Company (cinco premios a nivel de modelo), seguida de BMW AG con cuatro.

Ford Motor Co mpany: Ford Expedition; Ford F-150; Ford Ranger; Ford Super Duty; y Lincoln Navigator

BMW AG: BMW Serie 2; BMW X4; MINI Cooper; y MINI Countryman

General Motors Company: Chevrolet Blazer y GMC Terrain

Honda Motor Company: Honda Accord y Honda Odyssey

Nissan Motor Company: Nissan Altima y Nissan Maxima

Toyota Motor Corporation: Toyota Camry y Toyota Yaris

Volkswagen AG: Audi A7 y Porsche Cayenne

Daimler AG: Mercedes-Benz C-Class

Fiat Chrysler Automobiles: Dodge Challenger

Hyundai Motor Group: Kia Forte

El Audi A7 es el modelo con la puntuación más alta en el estudio en general. Recibiendo un premio a nivel de modelo por tercer año consecutivo están Ford F-150 y Porsche Cayenne. Ford Expedition, Honda Accord, MINI Countryman y Nissan Maxima reciben un premio a nivel de modelo por segundo año consecutivo.

Luis Hernández recomienda