Industria

Ford hará una SUV eléctrica en México

La planta de Cuautitlán es el complejo elegido para la fabricación de este vehículo.

Ford hará una SUV eléctrica en México

Desde 1925, Ford de México comenzó con la fabricación de autos en nuestro país, y se ha transformado a partir de las tendencias y necesidades.

Desde el año pasado, teníamos conocimiento de que la producción del Ford Fiesta en la planta de Cuautitlán, Estado de México terminaría en mayo de este año, y como no hay plazo que no se cumpla, la firma del óvalo azul anunció la fabricación de un nuevo vehículo eléctrico en esta planta.

Todo parecía indicar que el vehículo en cuestión marcaría el regreso de un nombre legendario, Mach 1, pero al tratarse de una SUV 100% eléctrica, los fans se quejaron y Ford decidió cambiarlo por una nueva denominación -que aún no se da a conocer-.

Ayudará a reducir las emisiones de CO2 y forma parte del plan global de movilidad.

Actualmente, Ford produce en dicho país las versiones híbridas de Fusion y MKZ de Lincoln, y el arribo de este nuevo vehículo está programado para 2020.

En 2022, gran parte del portafolio de Ford será eléctrico, y al ser una empresa sustentable, todas las operaciones de la marca en nuestro país -incluyendo Santa Fe- son “cero residuos a relleno”. Además, las instalaciones cuentan con plantas de tratamientos residuales de agua, así como una política y estrategia para reducir el consumo de la misma.

Asimismo, Ford de México es una de las fuentes de patentes más grande para el país y el mundo, en áreas como el desarrollo de nuevas tecnologías o soluciones de movilidad.

Miriam Santillán recomienda