Novedades

Primeras imágenes del Renault Sandero RS 2020

Los cambios más importantes se encuentran en la parte trasera.

Primeras imágenes del Renault Sandero RS 2020

Desde el año pasado te adelantamos que tanto Sandero, como sus hermanos Stepway y Logan serían sometidos por Renault a una importante actualización estética. Hasta hace poco la única pista que teníamos sobre su rediseño era una serie de renders, pero ahora, se han filtrado un par de imágenes al desnudo que deja al descubierto muchos detalles.

Pero lo mejor es que las imágenes confirman la continuidad del Sandero RS, cuya continuidad fue puesta en duda. Es así, que encontramos rines de 17 pulgadas de nueva manufactura, así como grupos ópticos oscurecidos y un kit aerodinámico ligeramente rediseñado.

Al parecer en el frente no habrá tantos cambios más allá de una parrilla con nuevo tramado, pero en la parte trasera es donde encontramos unas calaveras más grandes inspiradas en la cuarta generación del Mégane. El portón y la defensa también fueron ligeramente rediseñados.

No se esperan cambios mecánicos con respecto al modelo que recientemente manejamos en Autocosmos. Esto quiere decir que mantendrá el 2.0 litros atmosférico con 145 hp y 146 lb-pie, el cual se acopla a una caja manual de seis velocidades. Sobre el interior no hay imágenes, pero se esperan mejoras.

En cuanto a las versiones normales del Sandero impulsadas por el cuatro cilindros de 1.6 litros, sabemos que se estrenará caja automática CVT, es sustitución de la veterana de cuatro relaciones. También la adopción del ESP (elemento que ya se monta de serie en Brasil) podría ser una de las novedades más importantes.

Hablando de Brasil, se confirmó que el Logan Stepway comenzará su aventura comercial en Brasil y en otros mercados de la región, pero no se ha dicho nada sobre su arribo a México. Por cierto, dentro de poco, los actualizados Renault Sandero/Logan no tendrán nada que ver con sus símiles de Dacia, ya que dentro de poco estrenarán generación en Europa.  

Esaú Ponce recomienda