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Renault Megane RS Trophy-R 2019 impone récord de tracción delantera en Nürburgring

El hatchback francés arrebata el título del deportivo de tracción frontal más rápido del infierno verde al Civic Type R

Renault Megane RS Trophy-R 2019 impone récord de tracción delantera en Nürburgring

Tras el arrollador tour de récords por parte de Honda con su excelente Civic Type R, los franceses del rombo no iban a esperar que los japoneses se calmaran; de hecho, se pusieron manos a la obra apenas pudieron.

¿El resultado? El nuevo Renault Megane RS Trophy R, una versión aún más radical del hot hatch galo, con la misión de recuperar lo que Honda les había quitado, el récord para el auto de producción de tracción delantera más rápido de Nürburgring. Recordemos que Renault fue quien comenzó con este desafío, allá por el 2008, con un tiempo de 8 minutos y 17 segundos. Y desde ahí en adelante, han despertado el interés de otros rivales, en especial de Seat, Volkswagen y de Honda.

Y la verdad es que no lo hicieron con más poder bajo el cofre -el que ahora lleva unas rendijas y un ducto NACA en la zona central-, por el contrario, mejoraron todo lo que no tuviese que ver con el motor, un 1.8 Turbo de 300 Hp y 295 lb-pie de par. Aunque los detalles, de seguro se los están guardando para su lanzamiento oficial en Mónaco, Renault señala que sometió al RS a una dieta de 130 kilos, mejoras aerodinámicas y desarrollos realizados en el eje frontal, entre otros. Han recibido ayuda de Akrapovic con la linea de escape, Brembo en los frenos, Öhlins para la suspensión, Sparco para los asientos y Bridgestone con los neumáticos, los cuales tuvieron la honorable misión de aguantar la tortura del infierno verde con una enorme cantidad de grip.

¿El tiempo?  

Aquí vamos a explayarnos un poco más, puesto que Renault Sport nos entrega dos tiempos. El primero, más corto, es de 07’40’’100 y el segundo, 07’45’’389. 

Históricamente (por casi 30 años), los récords de Nurburgring se toman desde la largada del Nordschleife hasta el final de la recta T13, lo que totaliza 20,600 kilómetros. Esto se hace por una razón bastante anecdótica; en Nürburgring existen dos tipos de sesiones, las públicas y los trackdays. Las públicas se separan en vueltas libres para turistas (con horarios muy acotados entre días de semana y fin de semana) y las horas restantes exclusivamente para uso de "industria", o sea pruebas de fabricantes con mulas de desarrollo, vehículos camuflados y récords como el del Megane RS.

Para acceder a las vueltas públicas, hay una sección demarcada con conos en la recta T13 con un límite de 50 km/h, que nadie quería sumar a los tiempos lanzados de vuelta, por lo que informalmente, pero aceptado finalmente como consenso, se decidió que fuera así. 

Pero ahora, la organización oficial de Nurburgring ha querido participar de los récords, en lugar de dejarle todo a las marcas o a agentes independientes. Y como buenos dueños de casa, ellos administrarán los récords oficiales, señalando que el récord debe marcarse como corresponde, o sea en la linea de salida, una vuelta completa. Agregar la recta T13 sube la vuelta a 20,832 km, donde el Megane RS marcó 07’45’’389. Pero para evitar confusiones por temas de costumbre y todo eso, Renault publicará los dos tiempos, haciendo énfasis en el récord popular, el que podrás ver en el video a continuación, en manos de Laurent Hurgon, piloto oficial de pruebas para los del rombo.

Ah, y para el recuento, el Civic Type R hizo en su tiempo siete minutos con 43.8 segundos. O sea que este RS Trophy R es casi 3 segundos más rápido.

Renault Mégane R.S. Trophy-R 2019 Nürburgring Nordschleife lap record

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