Industria

Lincoln Corsair 2020 se hará en China

Es el primer modelo de la firma estadounidense que se producirá en el continente asiático.

Lincoln Corsair 2020 se hará en China

Con el fin de reemplazar al Lincoln MKC, y convertirlo en uno de los modelos mas exitosos de la marca, el Lincoln Corsair se ve beneficiado de una plataforma completamente nueva, además de muchos elementos tecnológicos.

El nuevo modelo de la firma, que conocimos en el Autoshow de Nueva York, se lanzará de manera oficial en los Estados Unidos entrado el otoño, con disponibilidad de dos tipos de motorización a gasolina; el primero será un 2.0 litros de 250 caballos de fuerza y 275 Lb-pie de torque, mientras que el otro estará a cargo de un bloque de 2.3 litros capaz de generar 280 Hp y 310 Lb-pie de torque, ambos acoplados a una transmisión automática de ocho relaciones y un sistema de tracción total.

Así como su primo el Ford Escape, con quien comparte diversas características, también se evaluó la posibilidad de incluir una motorización híbrida, misma que será enchufable y llegará más tarde al mercado.

Pero, para que Corsair pueda tener el mismo impacto que en su momento logró MKC, se busca poder atender a uno de los principales mercados para la firma, el de China, así es que el SUV de la firma de lujo perteneciente a Ford Motor Company se producirá en dicho país con el fin de abastecer al mercado local; mientras que, el modelo que se venderá en el mercado estadounidense, se seguirá fabricando en la planta de Louisville, Kentucky.

“Lincoln espera que el nuevo Corsair atraiga a compradores más jóvenes y atraiga a clientes de otras marcas.” dijo Joy Falotico, presidente de Lincoln. "La incorporación de Corsair a la cartera significa que Lincoln ahora tiene una familia completa de SUV para superar las necesidades de nuestros clientes de lujo".

Astrid Zapata recomienda