Novedades

Toyota Yaris Adventure debuta

Se trataría de un rival para Chevrolet Tornado, Ram 700, Renault Oroch y Volkswagen Saveiro.

Toyota Yaris Adventure debuta

Lamentamos decirte que la  Yaris Adventure que tienes frente a tí es una más de las noticias creadas para celebrar el "Día de los Inocentes" (April Fools) en Estados Unidos, sin embargo, es un pequeño ejercicio que nos hace soñar con una pequeña pickup japonesa, en un segmento dominado por Chevrolet Tornado, Ram 700, Renault Oroch y Volkswagen Saveiro. Después de todo, Toyota, es una de las marcas que mejor reputación tiene en la materia.

Como es de esperar, esta pequeña pickup partiría de la plataforma del Yaris R por lo que este modelo sería ideal para el transporte de mercancías pequeñas que no requieren demasiado espacio. Esto hace que la movilidad sea más eficiente, sobretodo en las ciudades, en comparación con una pickup mediana o grande, por ejempo. 

Como sucede en los pickups pequeños, la configuración de la carrocería de esta hipotética Toyota Yaris Adventure consta de una cabina de dos asientos en la parte delantera y un área de almacenamiento detrás de los mismos. En tanto que la parte trasera, existe la caja de carga con una longitud de 1,328 mm.

Algo que es importante a destacar, es que al tener una distancia al suelo es de 193 mm y 1,079 mm de espacio para las piernas, con lo que esta pickup sería la líder en el sector de las pickups pequeñas. Continuando con la carrocería de 4,246 mm de largo, este modelo destaca por el diseño que ofrece el frontal compuesto por las luces LED afiladas, la parrilla y fascia delantera dotada con ganchos de remolque,.

Además de estar dotada del motor de cuatro cilindros de 1.5 litros, que para esta cita produciría 103 hp y ​​112 libras-pie de torque, la Yaris Adventure equiparía de serie un sistema de suspensión delantera de doble horquilla de resorte helicoidal y de muelles en el eje trasero. De la misma manera dispondría de manera opcional, el sistema de tracción en las cuatro ruedas -AWD Dinamic Torque Vectoring- para mejorar la tracción en caminos cubiertos de agua, hielo o nieve.

Por último, esta Yaris Adventure estaría equipada con una pantalla de 7 pulgadas, sistema de audio con dos altavoces, puerto USB y Bluetooth. Sin duda, es una lástima que sólo se trate de una broma. 

Luis Hernández recomienda