Novedades

Mitsubishi Mirage es el carro que menos consume gasolina de 2019

Es el automóvil con motor de combustión interna más eficiente.

Mitsubishi Mirage es el carro que menos consume gasolina de 2019

Por segundo año consecutivo, el Mitsubishi Mirage resultó ser el automóvil con motor a gasolina más eficiente de los que se comercializan en EU, según los estudios realizados por la Environmental Protection Agency (EPA) -Agencia de Protección Ambiental- de nuestro vecino país del norte.

Este nombramiento obtenido por el subcompacto, fue otorgado luego de registrara un consumo de 15.3 km/l en ciudad y de 18.2 km/l en carretera. Con estas cifras, la EPA menciona que al año el Mirage cuesta $17,500 pesos en gasto de gasolina. Cabe citar que este dato toma como base un recorrido de un 45 por ciento en carretera, 55 por ciento en ciudad, con un total de 24,000 kilómetros anuales recorridos.

Haciendo una comparación con el promedio de los automóviles nuevos, con el Mirage con motor de tres cilindros de 1.2 litros 76 hp y 74 libras-pie de torque, se ahorra casi $39,000 pesos en mantener el tanque lleno durante un período de propiedad de cinco años.

Como complemento del hatchback Mirage, el sedán Mirage G4 se ubica como el más eficiente en combustible en el segmento de autos compactos, según lo define la EPA, al registrar un consumo de 17.4 km/l en carretera.

Luis Hernández recomienda