Industria

Chevrolet Onix es la nueva familia de carros de carácter global

Bajo este nombre habrá nuevos productos que llegarán a la región.

Chevrolet Onix es la nueva familia de carros de carácter global

En México no lo conocemos, pero el Chevrolet Onix es el caballito de batalla de la marca en América Latina, de hecho, su éxito es tal, que básicamente lo convierte en uno de los modelos más exitosos en el continente. En Brasil, tal ha sido su éxito que la cúpula de GM en Estados Unidos tomaó la decisión de que el nombre de este modelo ahora sea el de una familia entera de productos.

La decisión de convertir el nombre de Onix en una marca global significa que empezará a comercializarse en otros mercados y regiones, entre los cuales se encuentra el mercado chino. El país asiático es un componente vital de esta nueva etapa ya que esta nueva familia de productos (hasta hoy denominada Proyecto GEM) es el resultado de la asociación de GM con la empresa china SAIC Motor.

Justamente en China se verá el primer modelo de esta nueva familia de productos, una SUV que la marca ya está probando y que se sabe será la sucesora de la Trax, ya que pudo verse sin camuflaje. Pero todavía falta para que esa información pase a ser oficial.

La familia Onix consistirá en ocho variantes regionales con cinco diferentes tipos de carrocería y será comercializada en 40 países diferentes, incluyendo México. Los lanzamientos serán primero en China y luego llegarán a estas latitudes, donde por ejemplo se espera la nueva generación del Onix hatchback y sedán para finales de este año, con producción confirmada en Brasil.

Chevrolet marcará el calendario 2019 con muchísimas novedades y te vamos a mantener al tanto de todo lo que suceda.


Ezequiel Las Heras recomienda