Industria

Ford producirá la Transit en México

La fabricación comenzará en el 2021.

Ford producirá la Transit en México

La marca del óvalo azul acaba de anunciar que fabricará la nueva generación de la Transit en su complejo de Hermosillo, Sonora a partir del año 2021. Con esto se incrementará de manera consistente la presencia de esta van en Norteamérica, además de respetar los acuerdos del nuevo USMCA (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá).

Por otra parte, Ford también anunció que, como parte de su inversión de 11 mil 100 millones de dólares en el desarrollo de vehículos eléctricos, expandirá la capacidad de producción en su planta de Flat Rock en el sureste de Michigan. Con esto el complejo se convertirá en la casa de los vehículos eléctricos de nueva generación de la marca en Estados Unidos, los cuáles emplearán la tecnología del nuevo SUV eléctrico de Ford que se presentará en el 2020 y que también se manufacturará en México, específicamente en la fábrica de Cuautitlán.

Con en esta ampliación en Flat Rock, Ford invertirá más de 850 millones de dólares hasta el año 2023 y con ello también fabricará el completamente nuevo Mustang. Adicionalmente restructurará la producción para manufacturar vehículos comerciales híbridos con tecnología autónoma e interiores únicos. Dichas unidades empezarán a ser fabricadas a partir del 2021 y serán enfocadas para el transporte de flotilla de bienes como de personal.

Todos estos movimientos obedecen a que Ford está buscando aumentar su competencia global, restructurando sus operaciones en Europa, dejando de producir pickups en Brasil, así como mejorar sus resultados en China.

Jorge Blancarte recomienda