Novedades

Chevrolet producirá un nuevo carro eléctrico

Este nuevo vehículo compartirá plataforma con el Bolt EV.

Chevrolet producirá un nuevo carro eléctrico

Como parte de su compromiso de invertir $1,800 millones de dólares en sus operaciones de manufactura en Estados Unidos, General Motors ha dado a conocer que está destinando $300 millones de dólares en su planta de ensamblaje en Orion Township, Michigan, para producir un nuevo auto eléctrico Chevrolet.

Gracias a esta inversión, que atrae 400 nuevos empleos a la planta de Orion, la compañía suma un vehículo eléctrico más, por lo que en futuro próximo tendrá una dos modelos de este tipo: el Chevrolet Bolt EV, más el nuevo auto del cual se desconoce su nombre.

Se diseñará a partir de una versión avanzada de la galardonada arquitectura actual de Bolt EV. Más información sobre el producto y el calendario para el nuevo Chevrolet EV se lanzará más cerca de la producción.

Cabe mencionar que la producción de este nuevo modelo es otro paso positivo hacia el compromiso con la industria automotriz de Estados Unidos. En un inicio el vehículo eléctrico había sido programado para ser producido en fuera de tierras estadounidenses, sin embargo, General Motors decidió que sea la planta de Orion la cuna de este automóvil por ciertos factores:

  • Actualmente, la planta de Orion construye el Bolt EV, por el futuro Chevrolet EV se basará en la misma arquitectura de vehículo.
  • Asimismo, el traslado de la producción a una planta de fabricación de Estados Unidos, respalda las disposiciones de las normas de origen del Acuerdo de Estados Unidos, México y Canadá.

Como último dato, la planta de Orion actualmente fabrica el Chevrolet Bolt EV, el Chevrolet Sonic y los vehículos de prueba del Cruise AV.

Luis Hernández recomienda