Novedades

Volkswagen T-Roc convertible debuta

Históricamente, las SUV descapotables no han sido exitosas, pero con Volkswagen nunca se sabe.

Volkswagen T-Roc convertible debuta

La T-Roc convertible está cada vez más cerca de lanzarse y Volkswagen está dando los últimos toques. Con las expectativas puestas en lanzar este modelo con el correr de este año, uno de los colegas de Carscoops pudo ver a esta camioneta camuflada y dando vueltas para ir atando cabos.

La T-Roc cabrio será la tercera versión de esta SUV, y un poco se había anticipado en 2014 con la T-Roc Concept, que podía desmontar su techo. Luego del lanzamiento de la T-Roc propiamente dicha, en el Salón de Ginebra 2019  también conocimos a la T-Roc R, con 296 Hp y 295 lb-pie. Habrá que ver, en esta comparativa, el peso que suma el convertible, luego del refuerzo de ciertas áreas para compensar la pérdida de rigidez, y como esto afectará la performance del modelo.

En el apartado mecánico, tendremos la misma versatilidad a la que nos acostumbró la T-Roc. Hablamos de tres motores a gasolina TSI de 1.0, 1.5 y 2.0 L con potencias de 115, 150 y 190 caballos respectivamente. Si hablamos de los bloques diésel, también habrá más de una opción. Acá, tenemos motores TDI de 1.6 y 2.0 L con una potencia de 190 caballos.

Será fabricado en Osnabrück, la marca oriunda de la ciudad de Wolfsburgo quiere sacar de las líneas de producción alrededor de 20,000 unidades de esta interesante SUV... ¿será posible que lo logren? ¿Hay mercado para este modelo? Solamente el tiempo lo dirá.

 

Federico Treguer recomienda