Novedades

Destruyen un Koenigsegg CCXR Special One en México

Se trata de uno de los autos más exclusivos del mundo.

Destruyen un Koenigsegg CCXR Special One en México

¿Se acuerdan que hace poco llorábamos ríos de lágrimas por el McLaren 650S Spider que chocó en Guadalajara? Pues, nuestro pintoresco México, nos regaló un nuevo caso, que hace ver a aquel incidente como cualquier tallón banquetero, y es que, ahora en la capital del país, nos enteramos que el único Koenigsegg CCXR Special One en nuestro país (uno de los cuatro en todo el mundo) quedó completamente inservible, tras impactarlo en las calles de nuestra capital.

Este Koenigsegg CCXR Special One originalmente fue creado ex profeso para Ana Al-Thani, que pertenece a una célebre familia real asentada en Qatar, y fue traído a México en octubre del año pasado, por su actual dueño, cuya identidad no ha sido revelada.

Desde entonces, este exótico azul, era una verdadera celebridad en Instagram, donde cosechó más de 46 mil seguidores a través de la cuenta @don_koenigsegg , donde presumía su conducción a exceso de velocidad en Paseo de la Reforma, avenida, donde por cierto, fue el incidente.

Este auto, debutó internacionalmente en el Salón de Ginebra 2008, y al año siguiente fue elegido como uno de los autos más hermosos en la historia por Forbes Magazine. Mecánicamente, su corazón, era un V8 de 4.7 litros con doble supercargador, que en condiciones “normales” entregaba 806 hp, pero cuando se usaba etanol E85, la potencia se estiraba hasta los 10,18 caballos de potencia y 796-lb-pie de torque.

Toda esta potencia en conjunto a un peso de sólo 1,280 kg (cortesía del uso masivo de materiales ligeros), le permitían al Koenigsegg CCXR alcanzar los primeros 100 km/h desde la inercia total en 2.9 s; los 200 km/h en 13 s y los 300 km/h en 25.5 segundos. La marca nunca dio una cifra de velocidad máxima, limitándose a señalar que era superior a los 400 kilómetros por hora.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I really like how she looks here 💙💎

Una publicación compartida de @ don_koenigsegg el 25 Feb, 2019 a las 9:24 PST

Tal parece, que los pocos ejemplares de la casa sueca que llegan a México, están condenados a convertirse en trizas, ya que, si tienes buena memoria, recordarás que allá por septiembre de 2016, fue totalmente destrozado al sufrir un accidente en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Por suerte, en ningún caso ha habido pérdidas humanas que lamentar, lo cual indirectamente, habla de la excelsa seguridad de estos automóviles.

Sólo esperamos que el dueño del Koenigsegg CCXR Special One sea lo suficientemente adinerado para costear las reparaciones de este increíble ejemplar. Sería una pena, dejarlo morir.

Esaú Ponce recomienda