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Peugeot Rifter 2020 debuta

Viene bien equipada y es super amplia.

Peugeot Rifter 2020 debuta

Recientemente la marca francesa nos develó la nueva Partner, y ahora con la llegada de la Rifter, una nueva van de pasajeros, se tiene un producto diferenciado (nada que ver con la Partner Tepee) enfocado al confort y una amplia versatilidad.

Una carrocería tres configuraciones

La nueva Peugeot Rifter 2020 ofrece un diseño moderno como robusto, tiene una longitud de 4.7 metros y gracias a ello tiene la posibilidad de ofrecer tres configuraciones con diferentes vólumenes de carga. La primera es con capacidad para siete pasajeros (reales, adultos de 1.80 m pueden ir cómodamente en las tres filas de asientos), aquí la capacidad de la cajuela es de 322 L. La segunda es para cinco pasajeros, en este caso la cajuela aumenta a 1,900 L y finalmente en ambos casos casos, si pliegas la segunda fila de asientos mientras que al mismo tiempo remueves la tercera, queda un enorme espacio de 3,500 Litros.

Mecánica diésel = rendimiento/desempeño

Esta nueva van de la firma francesa para poder moverse con facilidad (en ciudad como carretera) y al mismo tiempo ayudar a cuidar tu bolsillo, ofrece un motor diésel turbo de 1.6 L de 90 caballos y 230 Lb-pie de par. La caja es manual de cinco velocidades. Promete hasta un rendimiento combinado de 19.6 Km/l (datos oficiales).

Seguridad para cinco o siete

La nueva Rifter ya sea en configurtación para cinco o siete pasajeros, ofrece 4 bolsas de aire frontales como laterales, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, asistente arranque en pendientes, control de tracción y estabilidad, así como asistente de frenado de emergencia.

Atractivo diseño interior y buen equipamiento

Por dentro la Peugeot Rifter luce muy atractiva, aquí encontramos el ya famoso i-Cockpit conformado por el volante multifunción reducido, tablero de instrumentos elevado, posición de manejo más alta y cómoda, así como el sistema de infoentretenimiento (que se ofrece en la variante más equipada) conformado por una pantalla táctil de 8” con conectividad para Android Auto como Apple Carplay y sensores de estacionamiento (se puede instalar de manera opcional la cámara de reversa).

Destacan adicionalmente del equipamiento el clima automático, freno de mano eléctrico, muchos espacios para guardar cosas, calaveras LED, rines de aluminio de 16” y faros de niebla con función cornering.

Manejo enfocado al confort

Gracias a que la carrocería es hecha de aluminio, la mayor parte del peso se sitúa en la parte baja del vehículo, esto ofrece una mejor estabilidad en situaciones de estrés a pesar que el chasis es alto, esto lo percatamos en nuestro breve manejo en carretera. La suspensión hizo un buen trabajo estabilizando el vehículo, al mismo tiempo que era muy confortable pues aminora cualquier deformidad del camino, es realmente suave y nos agradó mucho.

En el tema motriz, tenemos que no tiene ningún pero para subir cualquier pendiente o mover con facilidad a todos los pasajeros, esto gracias al torque de sobra que otorga el motor diésel turbo. La aceleración es buena, progresiva y en ningún momento se percibe lenta. La ejecución la caja de cinco velocidades es exacta con cambios cortos.

Algo que nos encantó es la generosa visibilidad que otorga al volante, la dirección es exacta, apunta muy bien al mismo tiempo que retroalimenta las condiciones del camino.

En general la nueva Peugeot Rifter 2020, te da un manejo confortable, sobrado para moverte con facilidad y sentirte realmente seguro.

Te dejamos la galería como un video que hicimos en vivo para que la admires.

 

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