Industria

FCA invertirá en una nueva planta en Detroit

La nueva RAM 1500 Heavy Duty se seguirá fabricando en Saltillo.

FCA invertirá en una nueva planta en Detroit

FCA acaba de anunciar que invertirá 4.5 mil millones de dólares en el estado de Michigan, donde aumentará la capacidad en cinco complejos y construirá una nueva planta en Detroit. Con esto se pretenden generar 6,500 nuevos empleos, así como cumplir con la creciente demanda de los productos RAM y Jeep (para al mismo electrificar algunos de modelos de esta marca).

¿Dudas de cómo se será distribuida la inversión? Te lo desglosamos a continuación:

En el complejo de Mack Avenue Engine, destinará 1.6 mil millones USD para construir la nueva generación del Jeep Grand Cherokee, así como un modelo de tres filas que se desconoce por el momento. Con esto se crearán 3,850 nuevos trabajos.

Para la planta Warren Truck se invertirán 1.5 mil millones de dólares para seguir construyendo la RAM 1500, al igual que nuevo Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer, creando con esto 1,400 nuevos empleos. Relacionado a esto FCA declaró que la nueva RAM 1500 Heavy Duty se seguirá fabricando en Saltillo, Coahuila.

Con respecto al complejo North Jefferson, FCA destinará 900 millones de dólares, esto permitirá seguir fabricando la Dodge Durango, así como la nueva generación del Jeep Grand Cherokee. 1,100 nuevas vacantes se crearán.

Puesto Jeep planea electrificar algunos modelos de su línea de productos, cada una de las plantas antes mencionadas fabricará unidades plug-in hybrid, con la flexibilidad en un futuro de manufacturar vehículos completamente eléctricos.

Finalmente, otras inversiones incluyen 119 millones para mover la producción de los motores Pentastar 3.0, 3.2 y 3.6L, del complejo Mack 1 a la planta de motores Dundee. Igualmente 400 millones se destinarán para ampliar la capacidad en las fábricas de estampado de Sterling y Warren, con esto se crearán 80 nuevos empleos.

Esta fuerte inversión del grupo FCA se da en un momento en el grupo General Motors, está pasando por una reestructuración, donde está cesando la producción de ciertos modelos al mismo tiempo que está haciendo recorte de personal en México, Estados Unidos y Canadá.

Jorge Blancarte recomienda