Novedades

Ford tendrá un motor V8 con sistema híbrido

Al igual que todos los vehículos de estas características, contará con dos tipos de propulsores.

Ford tendrá un motor V8 con sistema híbrido

Debido a la tendencia de alternativas de movilidad generada entorno a vehículos híbridos y eléctricos, la firma del óvalo también destinará parte de su inversión al desarrollo de los propulsores con los que contará para su nueva gama de automóviles.

En esta ocasión, Ford ha desarrollado un nuevo motor híbrido de ocho cilindros, mismo que será utilizado para futuras versiones de pickups F-Series de alta gama, también podría equipar a la nueva propuesta de la marca que pretende introducir una camioneta inspirada en el icónico muscle car, o quien sabe, tal vez estemos viendo el avance de lo que será el primer Mustang híbrido de la historia.

Mientras averiguamos en que modelo será utilizado este motor, permítenos comentarte que esta patente corresponde a un V8 que incluye un motor de combustión interna, que accionará las ruedas traseras, y dos motores eléctricos que accionarán los neumáticos delanteros, permitiendo lograr un sistema compacto de tracción total. Asimismo, este propulsor equiparía un motor de arranque que generaría la electricidad suficiente con el fin de reducir los tiempos de recarga de los autos que utilicen esta tecnología.

 

Lo certero es que Ford tras el anuncio del lanzamiento de la versión híbrida del Mustang, confirmó que éste no estará equipado con un propulsor V8, sino por uno más pequeño que eleve las prestaciones en temas de desempeño y aceleración, cuestión que afectará directamente al torque y potencia de este deportivo americano, haciéndolo mucho más eficiente, aunque le restaría mucho espíritu de tradición. A los puristas puede gustarnos o no esta decisión, pero debemos reconocer los esfuerzos en cuanto a alternativas de movilidad y acoplarnos a esta nueva ola tecnológica del automovilismo.

El portavoz de Ford, Mark Levine, ha comentado en varias ocasiones que las patentes están registradas por cuestión de negocios y que no necesariamente es una tecnología que vayan a sacar de forma imperante en el mercado, por lo que será bueno tomar toda esta información con cautela y esperar a lo que nos tiene preparado la firma del óvalo azul para este 2019.

Astrid Zapata recomienda