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Volkswagen Jetta GLI 2020 debuta

Te damos todos los detalles de la variante deportiva de este sedán compacto.

Volkswagen Jetta GLI 2020 debuta

En el marco del autoshow de Chicago de 2019, la firma de Wolfsburg nos devela la nueva generación del Volkswagen Jetta GLI 2020, la cual estrena un look sobrio con acento deportivo, así como mejoras notables en el rubro técnico como mecánico.

¿Qué hay del diseño?

Este sedán compacto deportivo mantiene la misma apariencia que el modelo tradicional, pero con ciertos elementos únicos como: parrilla tipo panal con una línea roja que cruza de lado a lado, fascia frontal con entradas de aire más grandes, doble salida de escape cromada con difusor, spoiler trasero, calipers de freno rojos, así como rines de 18” de cinco brazos (dos opciones a elegir).

Por dentro encontramos el mismo diseño de consola central, con ciertos detalles distintivos: acentos rojos en costuras de asientos, volante, palanca de cambios, tapetes y una línea que divide la parte media de la consola también del mismo color. Estrena volante con placa GLI en la parte inferior (el mismo que encontramos en el GTI). Vestiduras en piel y pedales en acabado aluminio.

¿Qué trae de equipo?

En este rubro falta confirmar que veremos en nuestro mercado, pero al menos en el que se presentó en la ciudad de los vientos encontramos: tablero digital con gráficos únicos GLI en tono rojo. Asientos calefactables como ventilados, clima bizona automático, apertura y encendido presencial, freno de mano eléctrico, quemacocos, entre otros.

En infoentretenimiento, pantalla táctil de 8” con Android Auto como Apple Carplay, sistema de audio Beats y luz ambiental (10 a escoger).

Finalmente, cuenta con modos de manejo: normal, sport, eco y personalizado. En seguridad posee advertencia de impacto frontal como frenado de emergencia autónomo, monitor de punto ciego y alerta de tráfico trasero.

¿Qué hay del motor?

El nuevo Volkswagen Jetta GLI es impulsado por el mismo motor que encontramos en el GTI, éste es un motor de 2.0L turbocargado de inyección directa con 228 Hp y 258 Libras-pie de par (18 equinos al igual que 41 lb-pie más que la generación anterior).

La tracción es delantera y la caja es manual de seis velocidades, posee una transmisión automática DSG de siete cambios (ésta trae sistema start/stop).

La suspensión es deportiva e independiente en las cuatro ruedas (la trasera se modificó para incorporar una multibrazo). Los frenos son los mismos que encontramos en el Golf R y GTI de disco de 13.4” de diámetro.

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