Novedades

Bob Marley amaba los BMW

El cantante jamaiquino siempre tuvo un cariño especial por la marca alemana... te contamos por qué.

Bob Marley amaba los BMW

Bob Marley, nacido un 6 de febrero, pero de 1945, es sin dudas una de las caras más famosas de la música reggae, un símbolo de Jamaica. Y como casi todos, Marley tuvo su amor por los coches, especialmente por una marca cuyo nombre lo tocaba de cerca.

Hablamos claro de BMW, una marca que significa Bayerische Motoren Werke, aunque bien podría ser Bob Marley and the Wailers. El primer be-eme de Bob fue un 1602 Saloon, uno de los más básicos de la marca. Su segunda elección fue más icónica, y se trató de un Bavaria, un E3 en Estados Unidos. La sintonía entre el nombre de la marca y la banda de Marley ayudó mucho a cimentar esta relación entre ambos.

Con los años, la leyenda de este modelo creció, y son varios los que reclaman tener el BMW Bavaria orginal de Bob Marley. Obviamente, para un cantante tan "antisistema", tener un BMW no estaba exento de críticas, a las que él respondía que "un BMW no es el sistema".

Ojo, Bob Marley también tuvo otros modelos, incluyendo una Volkswagen Combi, un Mercedes-Benz SL500 y una Land Rover Serie III, una pickup que fue restaurada por la misma marca británica, en un video que puedes ver debajo.

Bob Marley - Land Rover

Federico Treguer recomienda