Industria

Chevrolet estrenará nueva gama de vehículos para mercados emergentes

El Proyecto GEM toma forma y anticipa muchas novedades, entre ellas la próxima generación de la Trax

Chevrolet estrenará nueva gama de vehículos para mercados emergentes

General Motors ya tiene casi listos los resultados del Proyecto GEM (Global Emerging Markets / Mercados Emergentes Globales), que busca la creación de una nueva familia de vehículos en 40 países del mundo, entre los que se incluyen los que componen la región latinoamericana.

El primero de estos productos hará su aparición al público en muy poco tiempo, específicamente en el mercado chino durante el mes de marzo. Esto se debe a que el Proyecto GEM es producto de la asociación de GM y la empresa china SAIC Motor. Posteriormente llegarán novedades para México y el continente sudamericano.

Esta nueva familia de vehículos estará integrada por ocho versiones regionales con 5 tipos diferentes de carrocerías, que serán lanzadas en los primeros 13 meses de producción. Hacia el 2020, estos nuevos modelos representarán uno de cada diez de todos los vehículos de General Motors, y para el 2023, esta proporción crecerá a uno de cada cinco vehículos de GM vendidos a nivel global, representando el 75% del volumen total de ventas de la compañía en Sudamérica y el 20% en China.

Dentro de esta nueva familia de vehículos tendremos a los sucesores de los Chevrolet Aveo, y también de la Trax, vehículo que pareciera estar adelantándose en la imagen que ilustra a la nota. Parece que este 2019 se viene lleno de novedades de parte de General Motors.

Ezequiel Las Heras recomienda