Novedades

Rossion Q1R se presenta

El desconocido automóvil pesa poco más de 800 kilos

Rossion Q1R se presenta

Rossion Automotive es una empresa estadounidense que guarda entre sus proyectos algunas verdaderas joyas de la automoción. Entre ellas, hoy vamos a hablar de el

Q1R, un coche que tiene la particularidad de estar enteramente terminado en pura fibra de carbono.

A nivel tamaño, su distancia entre ejes de 2,438 mm y su longitud de 4,115 mm lo hacen un modelo relativamente pequeño. Esto resulta en unos 816 kg de peso, lo suficientemente para aprovechar el motor cuatro cilindros 2.0 L EcoBoost, con 283 Hp y 281 Lb-pie de torque, que se administran a través de una caja manual de sexta a las ruedas traseras.

En realidad, el Q1R es una versión del Q1, un auto deportivo basado en el Noble M400. Así, esta versión trae toda el equipamiento de un buen deportivo, con jaula antivuelco, asientos Sparco, diferencial de derrape limitado y todos los aditamentos necesarios para dar una buena impresión en la pista, como el volante extraible, la pantalla digital con información importante y un panel central repleto de interruptores.

Como contamos, la fibra de carbono está presente en todo su esplendor, hasta el la carrocería. Lo único a nivel estético que se destaca es algunos acentos rojos, las llantas de aleación de 18" y sus grupos ópticos muy brillosos. Sus propiedades aerodinámicas también se acrecentan con varias tomas de aire desplegadas en toda la carrocería. 

Este coche actualmente se encuentra en subasta, y el ofrecimiento que por el momento, estaba por encima de todos era de 16,000 USD, equivalente a más de 300,000 mil pesos.

 

Federico Treguer recomienda