Novedades

Skoda impone nuevo récord mundial al hacer homenaje a su emblema

La marca checa llamó a dos grandes deportistas para lograr esta increíble hazaña.

Skoda impone nuevo récord mundial al hacer homenaje a su emblema

Las cosas de las que son capaces los hombres y las máquinas son cada vez más sorprendentes. Y si no, pregúntenle a Markus Haas y Laurence Baldauff. Haas es un experto en artes marciales, mientras que Baldauff es arquera olímpica, participante en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

Estos dos deportistas fueron convocados por Skoda, que brindó una Octavia Combi RS 245 para lograr un curioso desafío. Como carta de presentación, la SUV checa hace uso de un motor TSI 2.0 L de 242 Hp y 273 Lb-pie, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos, cuestión clave para el reto del flechazo.

¿De qué se trata esto? Básicamente, lo que Skoda puso a hacer a Haas y Baldauff es una prueba de velocidad y reflejos. Mientras el artista marcial estaba dentro del vehículo, la atleta dispararía una flecha que debía ser agarrada en el aire por Haas. La dificultad era extrema: la flecha de menos de 70 cm logra una velocidad de 215 km/h, lo que le daba a Haas apenas 0.5 segundos para tomarla.

Además del homenaje obvio al logo de la marca checa, una flecha con alas, esta proeza también sirvió para conseguir un Récord Guiness, de la flecha más veloz capturada en el aire... simplemente, ¡increíble!

 

Skoda Octavia - Flechazo

Federico Treguer recomienda