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BMW X5 xDrive45e iPerformance se presenta

Una mejora tangible en términos de autonomía eléctrica y una reducción significativa en el consumo de combustible y niveles de CO2.

BMW X5 xDrive45e iPerformance se presenta

Continua la ola de vehículos electrificados. Esta vez con la aparición de la variante híbrida del BMW X5, que oficialmente lleva el nombre de X5 xDrive45e iPerformance.

Por medio de un sistema híbrido plug-in, este SUV dispone de 394 hp una vez que combina la potencia de un motor de seis cilindros en línea con un motor eléctrico. Al tratarse de un vehículo enchufable, este utilitario tiene la posibilidad de rodar de manera 100 por ciento eléctrica en aproximadamente 80 kilómetros, casi tres veces más que su predecesor.

Además de la gran eficiencia de combustible 47.6 km/l y las bajas emisiones de C02, esta segunda generación no pierde las capacidades deportivas, muestra de ello son los 5.6 segundos que demora en completar el 0 100 km/h. Algo que también es de llamar la atención de este nuevo X5 híbrido es que la velocidad máxima en modo eléctrico pasó de 120 a 140 km/h.

Hablando específicamente del sistema híbrido, únicamente el motor a gasolina  -desarrollado en concreto para este modelo- despliega 286 hp por medio de una caja automático de ocho velocidades; mientras que la planta de poder eléctrica hace lo propio con 112 hp. Todo este poder es enviado a las cuatro ruedas por el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive.

De esta forma, el torque se transfiere a las cuatro ruedas cuando se conduce solo con energía eléctrica, o bien si se usa el motor de combustión o cuando se emplean ambas unidades motrices, lo que garantiza un gran dinámica de conducción y un eficaz rendimiento todoterreno.

Lo anterior es complementado por un centro de gravedad más bajo en comparación con otros modelos de la familia X con motor convencional, esto permite que el X5 xDrive45e iPerformance tenga mayor estabilidad en curvas.

Otras de las bondades de este X5 es que de serie, equipa suspensión neumática en los dos ejes y amortiguadores controlados electrónicamente, mientras que como opción se puede agregar la dirección activa integral.

Si bien, se gana en quietud y eficiencia, el volumen de la cajuela es de 150 litros, menos de capacidad que esas versiones debido a ciertos elementos del sistema híbrido que están instalados en esta parte de vehículo.

Por último, el X5 xDrive45e iPerformance se lanzará al mercado en el transcurso de 2019.

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