Industria

Porsche Macan 2019 comienza su producción en serie

El modelo con el llamativo color verde metalizado es exclusivo del mercado chino.

Porsche Macan 2019 comienza su producción en serie

Para nadie es un secreto que el mercado asiático ha sido conquistado por las firmas alemanas y en especial por Porsche.

Desde 2014 a la fecha se han vendido 350,000 unidades del Porsche Macan, de las cuales alrededor de 100,000, se han comercializado en Asia y según manifiestan los ingenieros de la planta de Leipzig en Alemania, se fabricarán más de 420 unidades diarias de este modelo.

“El Macan es la verdadera definición de un auto con una historia de éxito, tanto para Porsche como para la planta de Leipzig. En 2011 este modelo fue la inspiración para un nuevo comienzo radical: ese año, la fábrica de Leipzig fue ampliada hasta convertirse en una instalación de producción completa para fabricar este todoterreno compacto, con sus propios talleres de carrocería y de pintura”, aseveró Gerd Rupp, presidente del consejo directivo de Porsche Leipzig Gmbh.

Hablando en detalle del nuevo Porsche Macan, tiene un cambio estético importante tanto en la parte frontal como en el exterior, que le dan un look más imponente que su antecesor – sobresale la franja tridimensional de luces LED, sello inconfundible de la marca germana.

Del interior podemos resaltar, además de los finos acabados, una pantalla táctil de 10.9 pulgadas, en donde se podrá manipular el Porsche Communication Management – herramienta útil para todo lo que tiene que ver con asistencias para el conductor y todo el tema de infoentretenimiento-, las salidas de aire acondicionado y el volante son heredados de su primo el 911.

Otro detalle a subrayar en la producción de este SUV compacto, es la actualización de la planta de Leipzig, con el fin optimizar los tiempos de manufactura de varias piezas de la carrocería, al igual que de la cajuela, haciendo del Porsche Macan, un vehículo refinado y muy especial para la marca.

El nuevo Porsche Macan hizo su presentación en sociedad en el Salón del Automóvil de Shanghai el pasado mes de julio.

 

Fernando Díaz recomienda