Novedades

Nissan Terra podría llegar a Latinoamérica

La firma nipona lanza comercialmente su SUV construido sobre la plataforma de la NP300.

Nissan Terra podría llegar a Latinoamérica

Pareciera que los SUV construidos sobre chasis de camionetas están de moda, o terminan siendo muy rentables para las fábricas, que aprovechan la línea de producción específica para la pick-up que ya tiene montada y en funcionamiento.

Con esto creemos que más pronto que tarde arribará también la recién estrenada Nissan Terra, un nuevo SUV fabricado sobre la muy versátil NP300, que además de darle vida a este nuevo todoterreno, sirve de guía para las pick-ups de Renault y Mercedes-Benz.

La Nissan Terra se produce por ahora en Tailandia, en la misma planta de la NP300, y desde su trompa hasta el pilar B son más o menos similares. A partir de ahí gana gran cantidad de espacio que permite albergar tres corridas de asientos.

Mide 4.882 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.835 mm de alto y tiene entre ejes 2.850 mm, dejando un despeje al piso de buenos 225 mm. 

El interior eleva el nivel de construcción y materiales, mientras que bajo el cofre ofrece los mismos motores turbodiésel 2.3 litros con 160 y 190 caballos de fuerza.

¿Por qué creemos que la nueva Terra se acerca a nuestra región?

Básicamente, porque el modelo se presentó oficialmente en China en abril pasado, y se ha puesto a la venta en varios mercados asiáticos, incluyendo Filipinas. Y ahora se estrena en Tailandia, todos mercados ávidos de SUV y que cuentan con la pick-up japonesa.

¿Será un prámbulo de que se viene pronto a la planta de México, y quizás a la de Argentina?

Seguro la veremos en latinoamérica para 2019, aunque habrá que esperar un par de meses más para su confirmación.

Marcelo Palomino recomienda