Novedades

50th Anniversary Mustang Cobra Jet debuta

Todas las unidades de este Mustang no incluyen VIN, por lo que no son legales en la calle.

50th Anniversary Mustang Cobra Jet debuta

A 50 años de la aparición del Mustang Cobra Jet, el auto de carreras desarrollado para las competencias de drag de la NHRA Winternationals, Ford Performance ha creado el 50th Anniversary Mustang Cobra Jet.

Concebido igualmente como un auto de carreras, este auto de conmemoración es el Mustang de producción más rápido debido a que es capaz de completar el cuarto de milla en ocho segundos a una velocidad de 241 km/h. Teniendo en cuenta estos números podemos decir que este pony car de carreras es más enérgico que el Dodge Challenger Demon, que cumple esta misma misión en 9.65 segundos a 225 km/h. Aunque claro, este último es un auto legal para la calle, en tanto que el Cobra Jet no lo es.

Limitado a 68 automóviles, en homenaje a su debut en 1968, este dargster, catalogado como el Mustang de fábrica más potente y rápido, está dotado de una versión especial del reconocido motor de V8 de 5.0 litros de Ford. Por medio de una serie de refuerzos y adecuaciones en la cilindrada -aumenta a 5.2 litros- y la integración de un supercargador Whipple de 3.0 litros, este bloque entrega una cantidad de poder inmejorable.

Otros elementos mecánicos a destacar de este 50th Anniversary Mustang Cobra Jet es la suspensión trasera de cuatro brazos con antiroll, el eje trasero rígido de nueve pulgadas, amortiguadores de doble sentido con coilovers, un sistema de frenos de disco de baja fricción y barras de Panhard.

Todo lo anterior es complementado por un kit aerodinámico, un color Race Red o Oxford White para la carrocería, gráficos y distintivos exclusivos del 50º aniversario.

Por último, cada unidad del lote de 68 unidades del 50th Anniversary Mustang Cobra Jet tiene un precio de $130,000 dólares ($2,500,000 pesos).

Luis Hernández recomienda