Novedades

Primeras imágenes del BMW Z4 2019

La firma alemana trabajó en conjunto con Toyota para hacerlo realidad.

Primeras imágenes del BMW Z4 2019

Tras la presentación del BMW Z4 Concept que se dio durante el salón de la elegancia de Pebble Beach en 2017, fueron saliendo a la luz varias imágenes acerca de cómo podría verse la tercera generación de este roadster, vehículo que prometía volver a robar las miradas debido a los elementos estéticos que incorporaría para este nuevo ciclo de vida.

Podríamos decir que este auto es el primo del Toyota Supra, pues ambos comparten la misma plataforma y un par de detalles mas que tienen que ver directamente con la imagen de los mismos, simplemente un diseño agresivo, deportivo y bien logrado para complacer a todos aquellos entusiastas del volante.

El ejemplar mostrado porta la esencia de las líneas mostradas en el concept car, pero con un boceto menos musculoso, resaltando las tomas de aire inferiores y faros ligeramente más redondeados. En la parte trasera permanece igual, incorporando unas afiladas calaveras que asemejan a las del recientemente presentado BMW serie 8.

En los laterales el conjunto de líneas que van desde la cintura hacia abajo resaltan la salida de aire que se decidió incluir para esta nueva generación.

Una de las mejoras además de la apariencia es el hecho de hacerlo más aerodinámico pues presume ser más ligero que su antecesor, en donde las dimensiones son menores, la carrocería cuenta con elementos en PRFC (plástico reforzado con fibra de carbono) e incorpora un techo de lona, al menos de manera inicial, pues aún no se han revelado detalles de si se comercializará con techo rígido dentro de algunos meses más.

El propulsor será uno de cuatro cilindros y 2.0 litros que rondará los 250 caballos de fuerza para las variantes de entrada, mientras que para el M40i se decidió incluir un 3.0 litros Twin Turbo cuya potencia será de 350 caballos.

Ahora será momento de esperar a la presentación oficial para conocer más detalles acerca del posible equipamiento, así como de la paleta de colores que ofrecerá la marca germana.

Astrid Zapata recomienda