Industria

Volkswagen produce 700,000 unidades del Passat

Este logro se dio a siete años de su apertura.

Volkswagen produce 700,000 unidades del Passat

Volkswagen marca un apartado más en sus libros de historia al llegar a 700,000 unidades del Passat producidos en la planta de Chattanooga, Tennennesse.

Cabe señalar que este importante hito fue logrado justo a 10 años de que Volkswagen anunciará de manera oficial la construcción de su primera fábrica de automóviles Estados Unidos, misma que al día de hoy es una de las más avanzadas y grandes del mundo. Al día de hoy, este centro de producción tiene la enmienda de producir el Passat y gracias a un recién ampliación también es la sede de manufactura del Atlas.

Desde su apertura en abril de 2011, por medio de una inversión inicial de aproximadamente $1 mil millones de dólares y el compromiso de contratar a 2,000 miembros, la planta de Chattanooga ha recibido $2.3 mil millones de dólares y ha generando 3,500 empleos y el armado de casi 800,000 vehículos.

Todo parece indicar que en un futuro cercano la fábrica de Chattanooga, la primera planta de fabricación automotriz con certificación LEED Platinum del mundo, se encargará de producir un tercer modelo, pues además del Passat y Atlas próximamente ensamblará un nuevo SUV para cinco pasajeros, por medio de una inversión adicional de $ 340 millones.

 

Luis Hernández recomienda