Industria

SEAT Leon y Arona inician producción en Argelia

Esto como parte de los planes de expansión global de la firma española.

SEAT Leon y Arona inician producción en Argelia

Como parte de una ambiciosa estrategia de crecimiento en el norte de África, SEAT anunció que a partir de ahora, la planta que Relizane, Argelia, se encargara de realizar el ensamblaje final de Arona y León. Con esto se sigue la misma fórmula establecida por el Ibiza, que se han convertido en un éxito de ventas en aquel país.

Al igual que el Ibiza, los Arona y León son producidos en la planta de Martorell España, pero su ensamblaje final se realiza en la mencionada factoría ubicada a 280 kilómetros al suroeste de Argel, capital de Argelia. Con ello, la marca busca aumentar las ventas en el mercado norteafricano, que durante el primer semestre fueron de 11,400 unidades, convirtiéndose así, en uno de los principales mercados fuera de Europa.

Con Arona y el León ampliamos la gama de productos que ofrecemos en Argelia y esto nos permitirá consolidar nuestra posición en este país. Somos y queremos seguir siendo una de las marcas que más crece en Europa y, al mismo tiempo, crecer globalmente”, explica el vicepresidente Comercial de SEAT, Wayne Griffiths.

 “Para impulsar la estrategia de globalización es imprescindible ensamblar modelos fuera de Europa, como realizan otros fabricantes. Argelia es nuestro primer paso en esta dirección ya que se trata de uno de los principales mercados de la región y representa una oportunidad clara de crecimiento, además no hay que olvidar que tenemos la responsabilidad de liderar la expansión del Grupo Volkswagen en el Norte de África”, añade.

Esaú Ponce recomienda