Industria

Así van las cifras de las SUVs

Es cierto que el segmento está creciendo... ¿pero cómo y cuánto?

Así van las cifras de las SUVs

Venimos diciendo seguido que las SUVs son los vehículos que más popularidad han estado consiguiendo en los últimos años. Todas las marcas, o casi todas, han ido irrumpiendo en este segmento, deseosas de quedarse con una buena tajada del mercado. Tanto es así, que marcas como Ford optaron por suspender la producción de sedanes y hatchbacks en Estados Unidos... ahora bien, ¿cuáles son las cifras de este boom?

Según la consultora JATO, las SUVs han crecido fuertemente a partir de 2014. De unas 16.6 millones de ventas anuales pasaron a 27.85 millones en 2017, al mismo tiempo que de controlar 22.4% del mercado pasaron a representar el 34% de las ventas a nivel mundial. Alrededor del globo, América del Sur representó la mayor ganancia para este segmento, con un aumento del 39.8% en las ventas.

El Imperio del Sol Naciente

El modelo más vendido del mundo es la Nissan X-Trail/Rogue. La siguen de cerca la Toyota RAV4 y la Honda CR-V. En cuanto a las marcas, Toyota es la reina absoluta, seguida de Nissan y Honda. Estos número dejan en claro que Japón es La Meca del segmento.

En el rubro fabricantes, la cosa se pone más peleada, con Renault-Nissan en primer lugar, seguidos de General Motors y Toyota.

¿Qué opinás de este boom del segmento?

 

Federico Treguer recomienda