Automovilismo

Vettel gana el GP de Gran Bretaña 2018

El alemán se quedó con la gloria y aumentó su ventaja sobre el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

Vettel gana el GP de Gran Bretaña 2018

La lucha por el título de la Fórmula 1 entre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) tuvo un nuevo round en Circuito de Silverstone, donde la categoría nació en 1950. La victoria en esta edición 2018 del Gran Premio de Gran Bretaña quedó para Vettel tras una carrera en la que Hamilton, que era favorito tras marcar el sábado la pole position, tuvo que remontar desde el 18º lugar después de un toque que recibió del finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) a poco de la largada.

Vettel, segundo en la tanda cronometrada, tomó la vanguardia en la partida gracias a que el auto del poleman quedó patinando. A partir de ahí, comandó las acciones y recién sobre el final tuvo que apretar los dientes para superar al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quien pasó al primer lugar cuando el germano entró a boxes por segunda vez durante la primera de las dos neutralizaciones que tuvo la carrera.

La primera fue por el despiste del sueco Marcus Ericsson (Sauber) y la restante por el toque entre el español Carlos Sainz (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas). Gracia a estas incidencias los Ferrari y los Mercedes se encontraron luchando por la victoria separados por unos pocos metros, aportándole emotividad al epílogo de la prueba.

Bottas no tardó mucho en cederle el puesto a Hamilton, quien así quedó como escolta de Vettel y sumó más puntos de los que se pensaba luego del complicado inicio. Räikkönen, en tanto, completó el podio después de una carrera en la que tuvo que recuperarse de una penalización de diez segundos por aquel toque de la tercera curva.

Aunque logró recuperarse para finalizar segundo, Hamilton se vio claramente molesto por el incidente con Räikkönen, quien asumió la responsabilidad tras la carrera. “El error fue mío, merecía ser penalizado. Lo acepté y volví a pelear. Sin ese error y la sanción, la carrera habría sido todavía mejor”, lamentó. 

Vettel se mantiene al frente del torneo con ocho puntos sobre Hamilton, quien tratará de tomarse revancha el próximo 22 de julio en Hockenheim cuando su rival sea el que corra de local. El mexicano Sergio Pérez finalizó en el 10 escaño, añadiendo un punto a su cuenta personal que llega a los 24 puntos, que por el momento lo ponen en la posición 12 del campeontato de constructores. 

Corsaonline recomienda