Automovilismo

Las diferencias entre un Chevrolet Camaro y una Silverado de NASCAR

Dos autos de carreras que no se olvidan de los enormes motores V8.

Las diferencias entre un Chevrolet Camaro y una Silverado de NASCAR

Dentro de todas las marcas de autos que hay actualmente en la NASCAR, sin duda la de mayor de tradición y éxito es Chevrolet, ya que desde la aparición de este serial ha participado año tras año y ha logrado un gran número de campeonatos.

Como es costumbre, la temporada 2018 de la NASCAR cuenta con la presencia de la firma del corbatín con la participación del Camaro ZL1 en la NASCAR Cup Series y de la Silverado en la NASCAR Truck Series. Si bien se tratan de dos autos de carreras construidos por la misma empresa y gozan un poderoso motor V8, son muy diferentes en las especificaciones.

Por ejemplo, el motor del Camaro ZL1 es un V8 de 358 cc -5.8 litros- con aspiración natural que funciona con inyección electrónica de combustible, en cambio, Silverado porta un ocho cilindros 368 cc -6.0 litros- también de aspiración natural pero con carburador. En ambos casos el motor es ejecutado por medio de una transmisión manual de cuatro velocidades.

En términos de poder el Camaro ZL1 emite entre 725 y 850 hp, y el rango de potencia varía según los requisitos de la pista. Por su parte, la pickup de NASCAR registra entre 650 y 700 hp. Donde si no hay variación es el torque: 520 libras-pie en la Silverado y 530 libras-pie en el Camaro.

Ante las homologaciones de la NASCAR, los vehículos están hechos de marcos de tubos de acero con jaulas de seguridad, cuerpos livianos y características aerodinámicas específicas.

NASCAR Cup Series Camaro ZL1

 

NASCAR Truck Series Silverado

V8 de 358 cc -5.8 litros- Motor V8 de 368 cc -6.0 litros-
750-850 hp Potencia 600-7000 hp
530 libras-pie Torque 520 libras-pie
Inyección eléctronica  Sistema de gasolina Carburador
Manual 4 velocidades Transmisión Manual 4 velocidades
1,497 kilogramos Peso minimo  1,542 kilogramos
     

 

 

Luis Hernández recomienda