Novedades

Jaguar F-Type se suma al festejo de que las mujeres ya pueden manejar en Arabia Saudita

Se revocó el veto a la ley que prohibía estas prácticas en el país de medio oriente

Jaguar F-Type se suma al festejo de que las mujeres ya pueden manejar en Arabia Saudita

El pasado domingo 24 de junio, fue revocada la reforma histórica de prohibición que impedía que las mujeres pudieran conducir dentro de Arabia Saudita, haciéndolo el único país que restringía este tipo de prácticas al sexo femenino.

El encargado de esto fue el rey Salmán, quien, con ayuda de su heredero, el príncipe Mohamed Bin Salmán, impulsaron esta nueva reforma a favor de la igualdad, logrando que todas las mujeres del país de medio oriente salieran a las calles, orgullosas con sus vehículos, para conducirlos de forma legal por primera vez en muchas décadas.

Esta limitante no solo se encontraba tras el volante, pues también afectaba la movilidad de las mujeres en un país en donde no se cuenta con transporte público de buena calidad, dificultando sus labores diarias para trasladarse a su trabajo o a sus hogares, pues ellas únicamente estaban facultadas para viajar en el asiento trasero de los automóviles.

Sumado a esta celebración, la marca inglesa Jaguar, aprovechó la ocasión para colocar a todo un ícono automovilístico femenino a bordo de su Jaguar F-Type, la protagonista fue Aseel Al Hamad, única mujer miembro de la SAMF (Federación Automovilística de Arabia Saudita), la cual lamentablemente no había podido tener la oportunidad de conducir por las carreteras de su país hasta ahora.

La firma de Reino Unido también se encargó de difundir el video, en donde Aseel conducía por un circuito dando la vuelta final que representaba un triunfo mucho más importante que cualquiera que pudiera haber obtenido en las carreras.

“Habiendo amado tanto los coches desde niña, hoy es un día súper emotivo para mí. Esta es la mejor experiencia de conducción de mi vida, ¿qué mejor manera de iniciar este Día Mundial de la Conducción que con una vuelta de honor en mi país de origen con un Jaguar F-Type?”, comentó Aseel.

Fiona Pargeter, portavoz de Jaguar en el evento se manifestó en el mismo sentido, subrayando que la marca estaba “muy emocionada de poder estar con Aseel en un día tan trascendental”.

Jaguar | World Driving Day with Aseel Al Hamad

Astrid Zapata recomienda