Novedades

Aston Martin Vantage GT3 y GT4 en las 24 Horas de Le Mans

Se ofializarán durante el Aston Martin Racing Le Mans Festival.

Aston Martin Vantage GT3 y GT4 en las 24 Horas de Le Mans

Tras haber presentado una imagen en donde la firma británica develaba el aspecto que tendría el nuevo GT3, un mes después hace oficial el lanzamiento de sus nuevos vehículos de carreras y, no será ni mas ni menos que, durante la carrera de resistencia más importante a nivel mundial, las 24 horas de Le Mans, llevada a cabo este mes de junio, en el circuito de Sarthe situado en Francia, cuando éstos realicen su aparición ante los medios.

Mientras el Aston Martin Vantage GT4 solo se encontrará en exhibición dentro del paddock del festival AMR para que sus futuros compradores se vayan enamorando de sus sensuales curvas, su hermano mayor el Vantage GT3 participará en el Aston Martin Racing Le Mans Festival, el cuál formará parte del programa de la justa.

Corazón V8 biturbo

Aston Martin dejó de lado el propulsor V12 atmosférico para darle paso a un tren motriz de 4.0 litros V8 biturbo de tracción trasera, fabricado por Mercedes Benz.

Este motor es capaz de desarrollar un total de 535 caballos de fuerza y 516 Lb-pie de torque con opción a ser modificadas si así se desea y dependiendo de las necesidades, esto se logrará alterando únicamente la presión de los turbos.

La caja de cambios es una Xtrac secuencial de seis relaciones, incorpora suspensión ajustable öhlins y frenos ABS desarrollados por Bosch Motorsport. El peso de éste es de 1,245 kg y asimismo incluirá una jaula antivuelco de acero reforzado.

Este agresivo ejemplar estará homologado para introducirse en las carreras a partir del primero de marzo de 2019, esto quiere decir que el Aston Martin Vantage GT3 V12 seguirá compitiendo hasta que el desarrollo del nuevo GT3 haya concluido.

Astrid Zapata recomienda