Novedades

Maserati Alfieri llega a producción

La marca de lujo asumirá un rol protagónico en el grupo ítaloamericano.

Maserati Alfieri llega a producción

Maserati tendrá un nuevo rol protagónico en el devenir del Grupo FCA, según anunció el CEO Sergio Marchionne, en el marco de la entrega del nuevo plan estratégico 2018-2022. De hecho, será una de las cuatro marcas globales, junto con RAM, Jeep y Alfa Romeo, y deberá duplicar sus ventas para 2022 hasta las 100 mil unidades.

Para conseguir sus objetivos Maserati contará con seis nuevos modelos, ocho variantes híbridas enchufables y cuatro modelos que serán 100% eléctricos, y todos los modelos tendrán sistemas de conducción autónoma nivel 3.

Dentro de los anuncios, se confirma la llegada del Alfieri, mismo que tendrá carrocerías coupé y convertible, reemplazando en el line-up a los actuales Gran Turismo y Gran Cabrio. Se construirá en un chasis modular de aluminio, con un bajo centro de gravedad, y podrá montar tres diferentes motorizaciones, todas cedidas por Ferrari. Entre ellos se cuenta una variante híbrida AWD y otra 100% eléctrica.

Maserati promete aceleraciones de 0 a 100 km/h bien por debajo de los 3 segundos y velocidades máximas superiores a los 300 km/h, gracias a un sofisticado sistema de aerodinámica activa.

Junto con el Alfieri, habrá nuevas generaciones del Levante, Ghibli y Quattroporte, todos obviamente con versiones electrificadas, y Maserati contará con un nuevo SUV más pequeño, que compartirá la base mecánica con el Alfa Romeo Stelvio y podría rivalizar con el Porsche Macan y el Jaguar E-Pace.

 

Marcelo Palomino recomienda