Novedades

Estas son las tecnologías de los carros del futuro

Descubre las particularidades de los vehículos dentro de los siguientes años.

Estas son las tecnologías de los carros del futuro

En la última década hemos sido testigos de los grandes avances que ha sufrido la industria del automóvil. Ya sea para disminuir o abolir el consumo de combustible o bien, para elevar la seguridad y confort de los pasajeros, los fabricantes han venido trabajando en esta materia con el fin de ofrecer las mejores tecnologías y con ello destacar de los competidores.

Ante esta revolución, que está y seguirá viviendo el sector automotor, en futuro muy cercano veremos cómo los automóviles estarán equipados con una serie de elementos sobresalientes. Al día hoy, gran parte de estas tecnologías están siendo desarrolladas y perfeccionadas para que cuando formen parte del inventario de cierto modelo no tengan el menor problema.

Así, en menos de 10 años, una vez más veremos una gran evolución en la manera en cómo se mueven e incluso hasta como se venden los automóviles. Lo más increíble de todo ello, es que estos cambios que se vislumbran demuestran tan sólo el inicio de lo que nos espera en las próximas décadas.

Considerando lo anterior, presentamos las características de los autos del futuro:

Cero emisiones

Poco a poco, los automóviles eléctricos han ganado terreno gracias a que han ido perfeccionando su autonomía y tiempo de recarga. Al mismo tiempo, como toda tecnología nueva, con el paso del tiempo los precios irán disminuyendo al grado que costarán el equivalente a un automóvil de combustión interna.

Todo indica que para 2050, será casi nula la venta de vehículos a gasolina debido a que la electricidad será la única alternativa.

Adiós embotellamientos

Dos grandes problemas de la actualidad en los que se ven inmersos los automóviles es el tráfico y los accidentes viales, sin embargo, esta disminuirá por medio de la conectividad entre los vehículos. Gracias a esta tecnología que recopila e intercambia la ubicación de los vehículos cercanos será posible distribuir a los autos por distintas rutas o bien, en caso de un accidente alertará a los automovilistas.

Llamada de emergencia

Este sistema tiene la capacidad de emitir un aviso automático a los departamentos de emergencia en caso de un accidente o un asalto. Evidentemente, esta medida reducirá los tiempos de espera y la cantidad de muertes por el tardío aviso.

Conducción autónoma

Aunque mucha gente tiene la desconfianza a que el automóvil se maneje solo, es un hecho que esta tecnología disminuirá la cantidad de accidentes debido a que la mayoría de ellos son provocados por un error humano.

Además de contar con la capacidad de rebasar en automático, los automóviles autónomos son capaces de detectar semáforos y señales, y al estar conectado a servicios como Waze, sabrá de manera inteligente elegir de manera autónoma las rutas ideales.

Autos compartidos

En algunos años la manera en como concebimos la propiedad de los automóviles será totalmente diferente, ya que el futuro indica que serán compartidos. Básicamente, esta modalidad es no ser dueño de un vehículo que esté estacionado la mayor parte del tiempo, sino más bien se trata de alquilarlo por un tiempo determinado, ya sea horas o días.  

 

Luis Hernández recomienda