Tuning

Hummer H1 Launch Edition por Mil-Spec debuta

Este enorme SUV anuncia 500 hp y el doble de libras-pie de torque.

Hummer H1 Launch Edition por Mil-Spec debuta

Dejando de lado el consumo de combustible, uno de los vehículos más afamados de la década de 1990 y de principios del Siglo XXI  fue el Hummer H1. Sin importar el enorme tamaño, el interior incómodo y la falta de poder, este vehículo militar para uso civil rápidamente obtuvo una popularidad impresionante en varias regiones del mundo, principalmente en América del Norte.

Sabiendo que este SUV se ha convertido en uno de los vehículos más añorados por el cese de su producción en 2010, el preparador Mil-Spec Automovite ha hecho de las suyas sobre un H1 para dotarlo de una carrocería extrema, una cabina llena confort y de una potencia inimaginable.

Bajo del nombre de Launch Edition, este Hummer fue sometido a un tratamiento que inicia con una remanufactura del chasis y un revestimiento para un aislamiento óptimos del calor y ruido exterior. Una vez concluida esta tarea, los especialistas de Mil-Spec desarrollaron una carrocería de grado espacial con el objetivo de disminuir el peso bruto y montaron placas protectoras y parachoques más robustos. Con el objetivo de dar un aspecto más llamativo, todo el cuerpo fue trabajado con pintura negro brillante.

Complementa esta labor exterior, iluminación LED, un cofre con ventilación, una parrilla de malla, un snorkel, un winch, una jaula de seguridad en la parte posterior y una más en la parte frontal, neumáticos todo terreno Nitto Ridge Grappler y rines estilo militar de aleación de aluminio de 20 pulgadas.

Ahora, para el interior de este Hummer H1 Launch Edition, Mil-Spec Automovite cubrió los cuatro asientos, paneles de las puertas, tablero y consola central de cuero -cosido a mano- que el tener el grado marino es resistente al agua. Además, equipa un volante MOMO, un cuadro de instrumentos, un sistema de audio JL con amplificador y bocinas resistentes al agua, parabrisas con calefacción, llave remota, cámara de visión trasera, puertos USB y GPS.

Si bien el exterior e interior de este H1 personalizado son fantásticos, el desempeño nos deja con la abierta al estar equipado con un motor V8 turbo diesel -Duramax- de 6.6 litros productor de nada ni nada menos que 1,000 libras-pie de torque y 500 hp. Todo este poder está dirigido por una caja automática de seis velocidades y una caja de transferencia con 2H, 4H y 4L.

Luis Hernández recomienda