Automovilismo

Miami podría tener un Gran Premio callejero de F1

Las autoridad de la FIA y la ciudad estadounidense avanzan en un acuerdo.

Miami podría tener un Gran Premio callejero de F1

La Fórmula 1 anunció su intención de montar un Gran Premio en un circuito urbano en Miami a partir de 2019. Las autoridades de la ciudad de Miami han pautado una votación esta semana para dar el visto a la carrera que la máxima categoría ha añorado desde hace tiempo como parte de su ambición de crecer en el mercado de Estados Unidos.

Una carrera en Miami sería la segunda en Estados Unidos, junto al Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas. Y sería la cuarta en Norteamérica, al incluir las que se disputan en Montreal y la Ciudad de México.

El proyecto cuenta con el respaldo de Stephen Ross, el dueño de los Dolphins, la franquicia de la NFL en la ciudad.

“La Comisión de la ciudad de Miami dio un importante paso al agregar un elemento a su próxima agenda que, en caso de ser aprobado, servirá para llevar la Fórmula 1 al centro de Miami la próxima temporada”, indicó Sean Bratches en la página oficial de la F-1.

“Miami es una de las ciudades más icónicas y glamorosas del mundo y el destino perfecto para la categoría y sus aficionados”, agregó el ejecutivo.

Con Miami encima, sería el retorno de la F1 a los callejeros de Estados Unidos, tras lo que fueron los míticos Gran Premios de Detroit y Long Beach. Lo único que duele, es que eventualmente la pasada carrera en Baku, que tanta entretención nos dió, sería reemplazada por esta nueva fecha.

Corsaonline recomienda