Industria

Audi busca vender 800 mil carros eléctricos en 2025

La marca lanzará 20 nuevos modelos con energías alternativas para esa fecha.

Audi busca vender 800 mil carros eléctricos en 2025

En el marco de la entrega anual de resultados, Audi confirmó su estrategia de productos con el lanzamiento de 20 nuevos modelos electrificados y la aspiración de vender 800 mil unidades de autos eléctricos y plug-in hybrids en el año 2025.

“Audi.Vorsprung.2025” se denomina la nueva estrategia de la marca alemana, que anticipa que un tercio de sus consumidores se decantará por autos ecológicos para mediados de la próxima década, por lo que ofrecerá al menos una versión electrificada en cada una de sus series, “la mayoría de ellos 100% eléctricos, con una pequeña proporción de híbridos de enchufe”, indica el comunicado de la marca.

Para ejecutar este programa, Audi aceleró desde el año pasado la transformación corporativa y el manejo de costos estructurales para avanzar hacia un nuevo modelo de negocio. Esto conlleva un incremento de la inversión, con unos 40 mil millones de euros destinados a áreas estratégicas como la movilidad eléctrica, la conducción autónoma y la digitalización.

“Nuestro objetivo es revolucionar la movilidad. Incluso en modo eléctrico, queremos ser la marca premium número uno, con total sustentabilidad en el uso diario, sin compromiso, máxima calidad y gran placer de conducción”, indica Rupert Stadler, presidente del directorio de Audi.

La versión de producción del prototipo e-tron que está pronto a aparecer en el mercado es el primer paso de la estrategia eléctrica de Audi, que ofrecerá al menos un modelo electrificado en cada serie. Este SUV podrá recargar en puntos de carga rápida hasta 150 kilowatts en apenas 30 minutos, una carga suficiente para ofrecer 400 kilómetros de autonomía.

Al e-tron lo secundará el e-tron Sportback en 2019, y el e-tron GT en 2020, este último, obra de Audi Sport. La marca anuncia un modelo compacto eléctrico para ese mismo año, y la versión de producción del Audi Aicon Concept para 2021, el que será su primer modelo totalmente autónomo.

Audi utilizará la plataforma modular para autos compactos eléctricos desarrollada por Volkswagen, mientras que en conjunto con Porsche están trabajando en una base eléctrica para modelos medianos, grandes y SUVs.

 

Marcelo Palomino recomienda