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Ford Figo 2019 se actualiza

La bien lograda actualización incluye una versión crossover.

Ford Figo 2019 se actualiza

La versión europea es la que nos atañe en este momento, ya que en aquella región el Figo, KA+ recibe un lavado de cara que, si bien no representa una renovación profunda, si actualiza aspectos importantes que le otorgan una imagen más fresca al subcompacto de Ford y que incluso lo alejan del estigma de auto “low cost”, o de gama baja.

Estéticamente, estrena un frontal rediseñado donde encontramos parrilla (ahora cromada), defensas (delanteras y traseras), así como faros y calaveras rediseñadas, siendo la inclusión de unas luces diurnas LED en forma de “C” una de las principales novedades.

En el interior, la atención es captada por una pantalla táctil de 6.5 pulgadas con sistema de infoentretenimiento SYNC 3 compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay. Y al menos para Europa, se cuenta con la posibilidad de contar con arranque de motor por botón. La lista es completa por elementos como sensor de lluvia, luces automáticas, apertura de cajuela remota, parabrisas calefactado Quicklear o el aire acondicionado automático.

Este renovado aspecto fue adelantado en su momento cuando acudimos a la presentación del KA Freestyle 2019 destinado a Latinoamérica. Por cierto, esta versión crossover que en Europa se conoce bajo el nombre de “Active” recibe un tratamiento estético que sigue la fórmula usada por modelos como el Renault Stepway o incluso Fiat UNO WAY.

Esto quiere decir que, el KA+ Active gana una imagen aventurera en relación con hatchback, al mismo tiempo que los amortiguadores fueron reforzados y eleva en 23 milímetros la altura libre con el suelo. Esto quiere decir que al igual que los ejemplos antes mencionados, estamos ante un auto urbano capaz de enfrentar sin miedo caminos asfaltados maltratados, donde abundan los baches o topes, o terracerías ligeras.

En el apartado mecánico, el KA+ 2019 es completamente diferente al Figo comercializado en nuestro país, ya que en el continente europeo es impulsado por un nuevo motor de tres cilindros de 1.2 Litros con 70 u 85 caballos de fuerza. De hecho, por vez primera, se incluye un propulsor diésel con 95 Hp a la gama. La transmisión, sin importar motor o versión, siempre es una manual de cinco velocidades.

El renovado KA+ europeo es fabricado en India, por lo que es solo cuestión de un par de meses para que veamos este facelift rodando por nuestros caminos. Eso sí, no esperes las mismas motorizaciones ofertadas en el viejo continente.

¿Te gusta el nuevo Ford Figo?

 

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