Lanzamientos

Volkswagen Tiguan R-Line 2018 debuta

Es una nueva versión de la exitosa SUV alemana.

Volkswagen Tiguan R-Line 2018 debuta

Durante el 2014 la firma de Wolfsburg nos trajó la Volkswagen Tiguan R-Line. Ahora cuatro años después con la segunda generación, nos sorprende nuevamente trayéndonos la misma variante como modelo 2018.

¿De seguro te estarás preguntando por qué? Las razones son dos. La primera es que desde el lanzamiento de la nueva Tiguan a mediados del año pasado, su participación dentro del segmento de SUVs compactas en México ha pasando del 2% al 10%, lo que demuestra el interés del público por la misma. Esto nos lleva al segundo punto, pues Volkswagen pensando en ofrecer una mayor variedad a sus clientes, nos trae la Tiguan R-Line, que viene a ubicarse por encima de la versión Confortline, pero por debajo de Highline

¿De qué consta esta versión R-Line? Se caracteriza por elementos estéticos exteriores como interiores únicos, que le dan una apariencia más deportiva como llamativa.

Por fuera ostenta parrilla cromada con logo R-Line, faros delanteros como calaveras full LED, fascias deportivas, faros de niebla, emblemas cromados R-Line como estribos en los laterales, cubiertas de espejos al color de la carrocería con iluminación, y rines de diseño único de 19”.

Por dentro encontramos insertos en acabado Checker Flag Titanium, así como vestiduras de piel en asientos que ofrecen la posibilidad de ser bitono, en ciertos colores de los ocho disponibles para la carrocería. Además cuenta calefacción, son eléctricos y poseen memoria. Adicionalmente trae techo panorámico con iluminación ambiental.

¿Qué se mantiene? La mecánica y equipamiento que encontramos en la versión Conforline.

Esto significa que posee un motor de 1.4L de cuatro cilindros turbo TSI, con 150 caballos y 184 Lb-pie de torque, ajustado a una transmisión DSG de seis velocidades, que se encarga de transmitir la potencia al eje delantero.

Del lado de la seguridad posee seis bolsas de aire, acompañado de ABS, control de estabilidad como tracción. Trae cámara de  reversa con sensores de estacionamiento, como de puntos ciegos y alerta de tráfico cruzado.

También encontramos pantalla táctil de 8”, con compatiblidad con Android Auto como Apple Carplay, además de aire acondicinado manual, y apertura como encendido presencial.

Honda CR-V vs Volkswagen Tiguan vs KIA Sportage vs Renault Koleos Comparativa

Jorge Blancarte recomienda