Novedades

Subaru y Toyota desarrollan los nuevos GT86/BRZ

La nueva generación tendría un motor más grande y potente.

Subaru y Toyota desarrollan los nuevos GT86/BRZ

Cuando el rio suena, es porque agua lleva. Y si bien las fuentes son bastante escuetas, el reporte entregado por Japan Times, asegura que Toyota no dejará de lado su relación con Subaru, solo porque están de amigos con BMW en la fabricación del Supra. Esto significa que el BRZ y el GT86 podrían ver una nueva segunda generación, lo cual es algo que a todos nos alegra mucho.

Si todo sale bien, en los años 2020 ó 2021 sería la fecha estimada para la fabricación de este modelo, el cual sería construído en la planta de Subaru, en Gunma, Japón. Con este cambio de generación, se dice que podría haber un aumento en potencia, una deuda pendiente de todos los fanáticos de este modelo, con un motor de 2.4 litros, presumiblemente basado en el FA24 DIT que impulsa al  Ascent de Subaru, aunque no sabemos si al fin darán el paso al Turbo o será un modelo aspirado. Claro que, para esos tiempos, de seguro contará con algún tipo de asistencia híbrida.

Lo que si será casi un hecho son las asistencias de seguridad, especialmente de la mano de EyeSight para Subaru y otros programas electrónicos semiautónomos, como frenado automático de emergencia para Toyota, entre otros.

Esperamos que esta nueva edición del "Toyobaru" no se tarde tanto en desarrollar, sea más potente y esté a un precio más accesible.

 

Jorge Beher recomienda