Novedades

Cadillac estrena motor V8 twin-turbo

También es el propulsor del CT6 V-Sport.

Cadillac estrena motor V8 twin-turbo

Con el objetivo de entregar mucho más poder y disminuir el consumo de combustible, Cadillac ha desarrollado un motor ocho cilindros twin-turbo para el nuevo CT6 V-Sport.

Pensado en entregar la mayor cantidad de poder por litro de cilindrada, este V8 de 4.2 litros productor de 550 hp, ofrece una densidad de potencia de 131 Hp por litro. Como buen motor sobrealimentado, este nuevo bloque destaca por la gran cantidad de torque situado en 627 Lb-pie.

Un punto elemental es que, a diferencia de un motor turboalimentado convencional, donde las cabezas reciben la carga de aire presurizado desde la parte superior del motor y el escape sale en la zona inferior hacia los colectores conectados a los turbocompresores, en el motor de aluminio de Cadillac sucede al contrario.

Gracias al diseño y a la configuración, el aire cargado entra por la parte inferior de las cabezas y sale por la parte superior, donde los turbocompresores se integran con los colectores de escape, para un enganche rápido que se traduce en una entrega de poder inmediata. Con ello se logra disminuir considerablemente el turbolag.

De hecho, el 90 por ciento del torque máximo del motor está disponible a 2,000 rpm, y es llevado a través de 5,200 rpm para una reserva de energía segura.

Para ofrecer un peroformance óptimo y al mismo tiempo una eficiencia de combustible, este V8 twin-turbo de inyección directa está acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades, al sistema de desactivación de cilindros y la tecnología Start/Stop.

Luis Hernández recomienda