Automovilismo

FIA anuncia la creación de la Formula 3

Comenzará a disputarse en 2019 y participarán 30 monoplazas.

FIA anuncia la creación de la Formula 3

El grupo de empresas de la Fórmula 1 ha sido seleccionado por el Consejo Mundial de la FIA, reunido este viernes en Ginebra, como promotor del nuevo Campeonato de Fórmula 3, que comenzará a disputarse en 2019.

El nuevo campeonato internacional de F3 se disputará con un coche completamente nuevo, con proveedores únicos de chasis, motores y neumáticos que serán seleccionados por la FIA en colaboración con la Formula 1. El objetivo es ayudar a los jóvenes pilotos para que se abran camino.

"Uno de nuestros objetivos es permitir a los fans tener la oportunidad de descubrir nuevos talentos y verles progresar con un camino definido", explicó Ross Brawn, director deportivo de la F1.

Mientras que Stefano Domenicali, presidente de la comisión de monoplazas de la FIA, afirmó: "La FIA ha estado redefiniendo la pirámide del automovilismo con mucho cuidado en los últimos años. Añadir el nuevo campeonato de F3 es una gran noticia porque las tres principales categorías de la FIA se encuentran dentro de la misma plataforma".

"La Fórmula 3 tiene una larga trayectoria como categoría clave para desarrollar las habilidades para alcanzar el top y ahora con la Fórmula 1 como promotor estoy seguro de que continuará creciendo", agregó.

El certamen tendrá una parrilla máxima de 30 coches y se tendrá nueve o diez citas con dos carreras en cada una.

 

Corsaonline recomienda