Lanzamientos

Toyota Yaris Hatchback 2018 debuta

La firma nipona restiliza a la versión hatchback.

Toyota Yaris Hatchback 2018 debuta

Tras haber reestilizado, hace algunos meses, la versión sedán de este subcompacto, Toyota da paso a la renovación del Yaris hatchback, uno de los modelos más valiosos de la marca, pues ha comercializado en México un total de 14,936 en los últimos 6 años.

El nuevo Yaris, presume de ser un vehículo con altas prestaciones que promete cumplir las necesidades de cada usuario mediante la inclusión de innovaciones tecnológicas y un diseño más versátil que se adapta muy bien a las tendencias actuales, pues presume de ofrecer calidad, durabilidad, confort y confiabilidad que tanto ha caracterizado a Toyota.

El diseño exterior nos ofrece una serie de líneas deportivas color rojo en la parte inferior del frente, la moldura trasera, así como en los asientos, volante y descansabrazos central que lo hacen ver más dinámico, aunque no todas las versiones podrán gozar de este detalle estético que le brinda mayor personalidad al vehículo (únicamente disponible para versiones S). Por otra parte, incorpora faros más alargados que enfatizan muy bien el frente afilado, brindándole una apariencia más agresiva con un toque de sobriedad y elegancia, conjuntando ambas partes para lograr un boceto más atractivo para las nuevas generaciones.

Por la parte del motor, tenemos que emplea un propulsor de 1.5L con 4 cilindros que ofrecen una potencia de 107 caballos de fuerza y un par de 104 Lb-pie, aunado a una caja manual de cinco velocidades, para la variante de gama media, o a una CVT de siete relaciones para la versión de introducción, como la tope de gama.

En materia de seguridad, pone a disposición los más altos niveles en relación a este segmento de subcompactos pues posee los ya conocidos asistentes de seguridad activa y pasiva como son sistema de arranque en pendientes, sistema ABS, sistema de frenado en situaciones de emergencia, control de estabilidad y control de tracción para todas sus versiones.

Los colores a elegir son plata, blanco, negro y a su vez incorpora una amplia gama de colores metálicos como el gris, rojo, verde, naranja y azul.

 

Astrid Zapata recomienda