Novedades

Dodge Charger 1969 de Jamiroquai se subasta

Este auto cuenta con las mismas especificaciones que el utilizado en la película Bullitt.

Dodge Charger 1969 de Jamiroquai se subasta

Dodge Charger que salen a subasta hay muchos. Si bien por sí mismo, ya es un auto altamente atractivo y coleccionable, pero ¿por qué deberías romper tu cochinito y sacar todos tus ahorros para pujar por la unidad de 1969 que precisamente tienes frente a ti? Pues bien, la respuesta es simple ya que este, no es un clásico cualquiera y ahora verás el porqué.

Para empezar, el anterior dueño de este Charger con chasis número XP29H9G171353 es Jay Kay, vocalista y líder de la banda inglesa Jamiroquai, quien en 2008 lo adquirió e importó al Reino Unido. Desde entonces, ha invertido nada más que 25 mil libras esterlinas ($650,000 pesos mexicanos al cambio actual) en un paquete de mejoras que le permitieron revivir y mejorar el poderoso ocho cilindros bajo el cofre. De hecho, el V8 elevó su cilindraje hasta los 8.2 Litros, aunque conserva la caja automática de tres velocidades.

Pero la historia de este muscle car es más basta, ya que antes de Kay, este auto fue un regalo que Demi Moore le hizo a Bruce Willis, su entonces esposo. Sí, este hermoso monstruo, tiene un largo historial con las celebridades. Tal vez, si el hecho de que sus anteriores dueños son famosos no te sea suficiente para desembolsar las 60,000 libras esterlinas que pide la casa Silverstone Auctions por él (millón y medio de pesos mexicanos) debes de considerar otro factor que te hará cambiar de opinión: Es uno de los pocos Charger con especificaciones mostradas en la película Bullitt (1968)

Es tanto el revuelo causado por este modelo que Nick Whale, Director General de Silverstone Auctions dijo que “es un auto increíble, que ha sido disfrutado por dos mega estrellas mundiales. Su historia atraerá el interés de muchos postores alrededor del mundo, quienes también apreciarán que es uno de los Dodge Charger Bullitt 1969 mejor conservados en la actualidad”.

Dado su historial, es posible que este magnífico Charger, triplique su precio de partida durante la Race Retro a celebrarse el próximo 24 de febrero… ¿tus ahorros son suficientes para comprarlo?

 

Esaú Ponce recomienda