Industria

Lincoln Navigator y Ford Expedition incrementan su producción

Estos modelos son fabricados en la planta de planta de Kentucky en Estados Unidos.

Lincoln Navigator y Ford Expedition incrementan su producción

Debido a la alta demanda, Ford Motor Company ha decidido aumentar la producción de la Ford Expedition y Lincoln Navigator en su planta de Kentucky en Estados Unidos.

Con este cambio en la estrategia de fabricación, la compañía ha aumentado en un 25 por ciento su objetivo de producción planeado cuando este par de modelos llegaron al mercado en otoño pasado.

Para cumplir esta nueva meta, la planta de Kentucky recibirá una inversión de $25 millones de dólares para mejoras de fabricación adicionales. De esta manera este centro de producción ve elevada la inyección económica a  $925 millones de dólares.

Como parte de las actualizaciones, la planta ha recibido 400 nuevos robots, una nueva impresora 3D que permite a los trabajadores fabricar piezas y herramientas de forma más rápida y económica, así como análisis de datos mejorados para mantener la línea de montaje en movimiento de la manera más eficiente posible.

Alta demanda 

Esta estrategia de Ford Motor Company, viene luego de la creciente oferta que hay por este par de modelos. En el caso de la Lincoln Navigator, las unidades sólo pasan un promedio de siete días en el concesionario antes de que se vendan, esto como consecuencia de que las ventas han aumentado en tres dígitos en todas las regiones de Estados Unidos (su principal mercado) el mes pasado.

Por su parte, las ventas de la Expedition subieron casi un 57 por ciento el mes pasado, esto ha originado que los vehículos estén solo siete días en lotes de los concesionarios.

Para garantizar que los clientes puedan obtener los vehículos lo más rápido posible, los trabajadores de la línea de ensamblaje de Kentucky están trabajando horas extras y turnos voluntarios durante los fines de semana.

Luis Hernández recomienda