Novedades

Porsche aumenta su inversión para carros eléctricos

Se duplica la inversión antes anunciada para ampliar las versiones eléctricas de la gama.

Porsche aumenta su inversión para carros eléctricos

Otro de los fabricantes de automóviles que tiene en sus objetivos a medio plazo el desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos es Porsche. Para ello, la casa de Stuttgart invertirá seis mil millones de euros, de esta cantidad la mitad será destinada en activos materiales, mientras que la segunda mitad será para solventar los costos de desarrollo.

Como parte de esta inyección económica, 500 millones de euros serán empleados en el desarrollo de distintas variantes y derivados del Mission E, alrededor de mil millones serán destinados en dotar de sistemas eléctricos e híbridos a los modelos ya existentes en la gama, otros cientos de millones serán utilizados en la ampliación de las instalaciones y 700 millones de euros más en nuevas tecnologías, infraestructuras de carga y movilidad inteligente.

Por el momento, la planta de motores de Porsche se está ampliando para fabricar las unidades de propulsión eléctrica y la nave de carrocerías también se encuentra en expansión. Además, están previstas inversiones para el Centro de Desarrollo de Weissach.

Infraestructura de carga rápida

Porsche, junto con Audi, representa al Grupo Volkswagen en Ionity, un joint venture con el Grupo BMW, Daimler AG y Ford Motor Company. Básicamente, esta alianza tiene el plan de construir y poner en funcionamiento 400 estaciones de carga rápida a lo largo de las principales carreteras europeas, en 2020. Para completar el trabajo de Ionity, la red de concesionarios Porsche se está convirtiendo en parte de una infraestructura de carga rápida en toda Alemania.

Los híbridos plug-in 

Con el debut del nuevo Panamera está en marcha la tercera generación de la propulsión híbrida Porsche, en dos variantes diferentes. Ambas ofrecen una autonomía en modo 100 por ciento eléctrico de hasta 50 kilómetros. En el caso del Panamera Turbo S E-Hybrid trabaja con un V8 de 4.0 litros y un motor eléctrico que desarrollan una potencia conjunta de 680 hp.

Al día de hoy, los clientes parecen estar muy satisfechos con estos modelos híbridos: desde su lanzamiento, alrededor del 60 por ciento de todos los Panamera entregados en Europa estaban equipados con esta tecnología.

Luis Hernández recomienda