Novedades

Jeep Grand Commander 2019 debuta

En un principio, la comercialización de este modelo se limitará a China.

Jeep Grand Commander 2019 debuta

Anticipado con el Yuntu Concept, Jeep presenta la nueva Grand Commander 2019, modelo que marca el regreso de la marca a las SUV con tres filas de asientos capaces de transportar cómodamente a siete pasajeros en su interior. Pero no te emociones, ya que todo parece indicar que este modelo no llegará a este lado del mundo, ya que en el continente americano su lugar será ocupado por las anheladas y largamente esperadas Wagoneer y Grand Wagoneer.

Precisamente, estos nombres pertenecen a los únicos Jeep en la historia con estas características. La primera es la Wagonner mexicana (ilustrada arriba) que, gracias a una modificación realizada en exclusiva para nuestro país, adoptó una tercera fila “encontrada” con el portón trasero con el fin de rivalizar con la entonces novedosa Suburban. La segunda, y más conocida a nivel global es la Commander original (abajo) cuya producción se realizó entre 2005-2010 sobre la plataforma de la tercera generación de la Grand Cherokee.

En fin, regresando a la nueva Jeep Grand Commander 2019, cabe destacar que las imágenes que tienes frente a tus pupilas fueron filtradas antes del debut internacional de este modelo pactado a realizarse durante el Salón de Beijing 2018, a celebrarse en abril próximo. Después de ello, comenzará su etapa comercial en China, para después probablemente, iniciar su expansión a otros mercados de Asia.

Mecánicamente, esta SUV de 4.87 metros de largo es impulsada por el mismo motor de cuatro cilindros de 2.0 Litros turbocargado con un sistema de hibridación suave que recientemente estrenó la nueva generación del Wrangler. Este propulsor, que se acoplará a una transmisión automática de nueve velocidades tendrá dos salidas de potencia de entre 237 y 269 caballos de fuerza.

 

 

 

Esaú Ponce recomienda