Industria

SEAT aumenta sus ventas en 2017

La firma ibérica dispara sus ventas en 2017

SEAT aumenta sus ventas en 2017

La famosa marca española incrementó significativamente sus ventas en un 14.6% con respecto al año pasado, entregando un total de 468,400 unidades, que se traduce en 60,000 unidades más que en 2016, dando como resultado la mejor marca de ventas desde la impuesta en 2001.

El éxito de estas ventas se dio gracias a la inclusión de la Ateca en 2016, primera SUV compacta de la marca, así como de el rediseño del nuevo Ibiza y, la preferencia que los usuarios han mostrado por su vehículo líder en ventas, el León, que en 2017 sumó un total de 170,000 unidades comercializadas a nivel mundial.

Récord de ventas por países

Alemania lidera las ventas con más de 100,000 vehículos vendidos desde 1991, año en que comercializó 102,100 unidades.

España, por su lado entregó 95,100 automóviles, colocándose en el segundo país con mayor aporte a la marca.

Reino Unido, consiguió su mejor resultado histórico tras incrementar en un 18.3% sus ventas, con un total de 56,200 vehículos entregados.

Posteriormente se sitúa México con 24,700 autos y Francia con un total de 24,300 unidades.

Hablando específicamente de México, podemos decir que existió un incremento del 85% en sus cifras de ventas desde 2010 hasta la fecha, cifra bastante importante ya que nos coloca como el cuarto país que más aporta a la firma.

El vicepresidente comercial valoró positivamente los resultados financieros

“No sólo alcanzamos el mayor resultado desde el año 2001, sino que nos convertimos en una de las marcas que más han crecido en Europa y estamos preparados para seguir incrementando el volumen de ventas, ya que contamos con una gama de producto renovada y es en 2018, cuando veremos el impacto real que tendrá la Arona dentro de las ventas, lo que por supuesto, nos permite ser optimistas con los resultados de este año”., señaló Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de SEAT.

El éxito de SEAT es inminente ya que se está teniendo una repercusión positiva en los ingresos, obteniendo un beneficio operativo de 154 millones de euros, un 12.3% más que el año anterior.

Además, les adelantamos que está próxima a estrenarse una nueva versión de Arona la cual funciona con gas comprimido y formará parte de la gama GNC de la marca. Aún no sabemos si este tipo de vehículos estarán disponibles en México, pero estamos seguros que tras el éxito que tuvieron los modelos Mii, Ibiza y León con este tipo de motorización en Europa, la SUV pequeña de la marca será toda una sensación.

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